Más Información

Comunero de Tepoztlán pide juicio de restitución de la casa de Noroña; el tema se abordará hasta octubre

Facundo es eliminado de "La casa de los famosos México"; Dalilah Polanco se salva, pese a su estado de salud

Eclipse Lunar 2025: ¿dónde seguir la transmisión en vivo de la Luna de sangre hoy, 7 de septiembre?; conoce los detalles

Los Bills de Buffalo firman épica remontada y vencen a Ravens en el primer Sunday Night Football de la temporada

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

De cachorro a héroe: Arkadas, el perro donado por Turquía, sorprende por lo rápido que creció; video se viraliza
Austin, Texas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó este jueves que ordenó el despliegue de más de cinco mil elementos de la Guardia Nacional de Texas en todo el estado, junto con más de dos mil policías estatales, para ayudar a las fuerzas del orden locales a gestionar las protestas contra el presidente Donald Trump y las redadas federales de inmigración en curso.
Abbott no había detallado previamente cuántas tropas de la Guardia Nacional había movilizado y su declaración no especifica a dónde fueron enviadas las tropas.
Lee también Protestas en Estados Unidos contra las redadas migratorias continúan; sigue aquí la cobertura en directo

"Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles", dice Greg Abbott
Algunas tropas fueron vistas en una protesta el miércoles por la noche en el centro de San Antonio, cerca del Álamo. Se planean más protestas en ciudades como Houston y Austin como parte de las manifestaciones nacionales "No Kings" ("Reyes no") programadas para el sábado.
“Las protestas pacíficas son parte del tejido de nuestra nación, pero Texas no tolerará la anarquía que hemos visto en Los Ángeles en respuesta a la aplicación de la ley de inmigración por parte del presidente Donald Trump", expresó el gobernador Abbott.
"Cualquiera que participe en actos de violencia o dañe propiedad será arrestado y castigado con todo el peso de la ley. No se metan con Texas, y no se metan con las fuerzas del orden de Texas”.
ss/mcc