Más Información

EU sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana; ofrece recompensa de 8 mdd por Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

Trump firmará memorándum para impedir que inmigrantes en EU reciban Seguro Social; la ley les impide recibirlos

Sheinbaum alista Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial; gabinete va por incorporación de la IA

Sheinbaum advierte de multas e inhabilitaciones a empresas con sobrecostos de medicamentos; "Nunca más van a poder ser contratadas"

Desechan amparo de "La Tuta", exlíder los Caballeros Templarios, para evitar ser extraditado; es acusado de crimen organizado

Artículo 19 revela que gobierno de AMLO espió a 456 personas en 2019 con Pegasus; México fue el país con más víctimas ese año, asegura
Nueva York. El multimillonario Elon Musk reconoció que una de sus empresas, la automovilística Tesla, no saldrá indemne de la política arancelaria que está aplicando el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del que es asesor.
"Es importante señalar que Tesla no ha salido indemne de este problema. El impacto de los aranceles sobre Tesla sigue siendo significativo", dijo Musk en un escueto mensaje en la red X, de la que también es propietario.
"Para ser claros, esto afectará al precio de las piezas de los autos Tesla que vienen de otros países. El impacto en el coste no es trivial", añadió.
El mensaje del hombre más rico del mundo se produce después de que Trump anunciara que a partir del 2 de abril aplicarán un arancel del 25% para todos los automóviles que sean exportados a su país, en una nueva y agresiva medida que recrudece la guerra comercial iniciada por su administración.
Estas medidas podrían afectar a la compañía de Musk si el resto de países afectados aplican las mismas tarifas a los productos estadounidenses.

BYD supera a Tesla en ventas de autos eléctricos
La asociación de fabricantes de automóviles estadounidenses reclamó en un comunicado aplicar los aranceles "de forma que se evite un aumento de precios para los consumidores" y "se proteja la competitividad" de la industria.
El Centro de Investigación del Automóvil había estimado previamente que los aranceles de Trump podían incrementar el precio de un vehículo en varios miles de dólares y lastrar el mercado laboral.
Tesla, que hasta el pasado año era el mayor vendedor mundial de autos eléctricos puros, fue destronada de este puesto por la china BYD en el último trimestre del año pasado.
La compañía china la superó primero como fabricante de automóviles eléctricos en 2022, aunque en aquel caso la medición incluía también híbridos enchufables, una tipología que la compañía dirigida por Elon Musk no fabrica.
mcc