Más Información

Giran orden de aprehensión contra Guillermo Fragoso Báez, líder de la Unión de Sindicatos, dedicada a extorsión y huachicol en el Edomex

Ahora, Roberto Sandoval, exgobernador priista de Nayarit, es vinculado a proceso por lavado de dinero

Asistencia al primer Grito de Independencia de Sheinbaum duplica al de AMLO con similitudes y diferencias clave

Trump, Mick Jagger y Dustin Hofman figuran en lista de contactos de Epstein revelada por el Congreso de EU

Juan José Ponce Félix "El Ruso", aliado de "El Mayo" y enemigo de "Los Chapitos"; así lo describe la DEA

Jueza ordena prolongar censura contra Tribuna de Campeche y el periodista Jorge González por caso Sansores

Líderes internacionales felicitan a México con Sheinbaum como primera presidenta en dar el Grito de Independencia

Desfile militar 16 de septiembre: Ejército llama a la unidad nacional para desterrar a la delincuencia y la violencia
Washington. Tesla estudia ofrecer a su consejero delegado, Elon Musk, un nuevo paquete de opciones sobre acciones después de que un tribunal estadounidense suspendiese la concesión de una compensación similar valorada en decenas de miles de millones de dólares para el magnate tecnológico, según señaló este miércoles The Financial Times.
El rotativo británico informó que el consejo de administración de la empresa ha formado un comité para estudiar la nueva compensación y que está formado solo por dos personas: Robyn Denholm y Kathleen Wilson-Thompson.
Denholm es la presidenta del consejo de administración de Tesla. El martes, The New York Times reveló que Denholm se ha desprendido en los pasados seis meses de acciones por valor de 198 millones de dólares, lo que ha sido criticado por analistas que consideran que esta venta desvela una falta de confianza en el futuro de la compañía.
The Financial Times también indicó que el comité explorará alternativas para compensar a Musk por su trabajo en el pasado si el pago acordado en 2018 de decenas de miles de millones de dólares en opciones sigue bloqueado por los tribunales.
El año pasado, la jueza Kathaleen McCormick canceló el paquete de compensación, inicialmente valorado en unos 56 mil millones de dólares, aunque la cifra final depende del valor de las acciones en el momento de su venta, al entender que el consejo de administración de Tesla estaba dominado por Musk y no era independiente.
McCormick confirmó su decisión en diciembre de 2024 después de la apelación de Tesla.
Lee también Tesla enfrenta su mayor crisis tras las polémicas de Elon Musk
El paquete de 2018 incluía 304 millones de opciones sobre acciones, que al precio actual de los títulos de Tesla supone un pago de unos 98 mil millones de dólares.
Musk posee actualmente unos 412 millones de acciones de Tesla, alrededor de un 13% de los títulos de la compañía. En el pasado, el empresario ha señalado que necesita poseer hasta un 25% de la compañía para mantener control sobre su dirección estratégica.
ss/mcc