Más Información

Morena alista comisión en el Senado para investigar a Zedillo; acusa operaciones ocultas en el Fobaproa

Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps

Gobierno anuncia instauración de jornada laboral de 40 horas; prevé que para 2030 sea una meta cumplida

Manelich Castilla, comisionado de la extinta Policía Federal, lamenta muerte de Iván Morales; "solamente pensaba en cómo seguir sirviendo"

EU da golpe al huachicoleo; sanciona a 3 narcos mexicanos y 2 empresas ligadas al robo de combustible

Sheinbaum tras llamada con Trump: Están muy interesados en “disminuir el déficit”; hay deseo de alcanzar mejores acuerdos comerciales

Pemex pierde 43 mil 329 mdp en primer trimestre; sube la deuda financiera total y llega a los 101 mil 65 mdd
El presidente de la junta directiva de Tesla, Robyn Denholm, desmintió este jueves como "totalmente falsos" los reportes de que la empresa de vehículos eléctricos busca reemplazar a Elon Musk como consejero delegado, tras la caída en sus ingresos y sus activos en la bolsa.
"Un informe periodístico afirmó erróneamente que la Junta Directiva de Tesla había contactado con empresas de reclutamiento para iniciar la búsqueda de un CEO en la compañía. Esto es totalmente falso (y se comunicó a los medios antes de la publicación del informe)", indicó Denholm en la cuenta oficial de la empresa en la red social X.
El empresario reaccionó así a un reporte del The Wall Street Journal publicado el miércoles sobre contactos altos cargos de Tesla con varios reclutadores, en lo que sería el inicio de un "proceso formal para encontrar al próximo director ejecutivo", citando a personas familiarizadas con los discusiones.
"Elon Musk es el CEO de Tesla y la Junta confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el prometedor plan de crecimiento que se avecina", zanjó Denholm.
Tesla reduce su beneficio neto 71% durante el primer trimestre
Musk anunció el pasado 22 de abril que a partir de mayo reduciría drásticamente el tiempo que dedica al controvertido Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), líder del esfuerzo de la Administración del presidente, Donald Trump, por reducir el gasto y el tamaño del gobierno federal.
La decisión del magnate fue dada conocer después de que Tesla dijera que sus beneficios netos cayeron un 71% en el primer trimestre del año para quedar reducidos a 409 millones de dólares, luego de una reducción del 20% de sus ingresos.
Tesla se enfrenta a una creciente competencia de otros fabricantes, especialmente chinos, que ha provocado que su cuota de mercado se reduzca en países clave.
Tras el anuncio de que Musk reduciría su participación en la Administración, Trump aseguró que no le tomó por sorpresa la decisión y aseguró que siempre pensaron en su rol como temporal.
“En algún momento tendremos que dejarlo ir”, advirtió Trump, tras defender la labor de Musk frente al DOGE asegurando que le ha ahorrado “mucho dinero” al país.
sg/mcc