Ubicada a orillas del Mar Caspio, Daguestán es una de las 22 repúblicas que integran la federación de Rusia . En el Cañón de Sulak, una de sus principales atracciones turísticas , un grupo de personas vivió un momento aterrador cuando dos mujeres cayeron barranco abajo, luego de que se desprendiera la hamaca en altura que atrae a los turistas .
Con una vista paradisíaca al Cañón de Sulak, un grupo de personas se reunió a hacer una actividad tan fascinante como peligrosa. De a dos, subieron a una hamaca ubicada al filo de un barranco de 1800 metros de altura. Y cuando una pareja se columpiaba ocurrió la tragedia.
Mientras dos jóvenes se hamacaban a toda velocidad, el resto del contingente las vivaba. Pero una de las cadenas de la estructura se rompió y las dos salieron volando. Afortunadamente, cayeron sobre una plataforma de madera que se encuentra unos metros abajo.
Rápidos de reflejos, los presentes se acercaron hasta allí y los pusieron a salvo.
Como publica Lad Bible, afortunadamente solo sufrieron heridas menores, cortes superficiales y hematomas. Ahora la policía local investiga las fallas de seguridad en esa locación cerca del poblado de Zubutli , donde el cañón tiene una profundidad de más de 1700 metros.
“Es aterrador pensar qué hubiera ocurrido si se hubiera soltado la hamaca cuando estaba a la altura máxima”, señaló una de las personas del contingente a la radio Komsomolskaya Pravda. A partir de lo sucedido, el gobierno local de Kazbekovsky ordenó que se retiren las hamacas.
lsm