Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Es una imagen que conmueve y que resume el drama que se vive desde el terremoto de magnitud 7.8 del lunes. Mesut Hancer tiene la mirada perdida mientras agarra la mano de su hija muerta, llamada Irmak , de 15 años, que está bajo enormes bloques de concreto de su casa en la devastada ciudad de Kahramanmaras, en Turquía .
El cadáver de la adolescente permanece en la cama donde dormía cuando ocurrió el terremoto, hacia las 4 de la madrugada del lunes.
En la foto, captada por Adem Altan , de la agencia AFP, se puede observar a Mesut Hancer sosteniendo la mano de su hija, que se encuentra encima de un colchón, atrapada por los escombros.
En un plano más abierto, todo lo que se observa es destrucción. Edificios en ruinas, concreto destruído, ladrillos despedazados y muebles de lo que alguna vez fue un hogar.
Mesut Hancer sostiene la mano de su hija Irmak, de 15 años, quien murió en el terremoto en Kahramanmaras, cerca del epicentro del sismo. Foto: AFP
Lee también: "Ahora esperamos a nuestros muertos": mujer en Gaziantep tras devastador terremoto en Turquía
Permanece junto a su hija hasta que el cuerpo pueda sersacado
Pasaron muchas horas desde el terremoto y Mesut todavía seguía en el lugar, agarrando la mano de su hija, hasta que el cuerpo pueda ser sacado por los rescatistas de entre los escombros .
Un comentarista de Sky News, Piers Morgan, publicó la foto en las redes sociales y comentó: “Dios mío, esta imagen es absolutamente desgarradora”.
Lee también: “Se me fue mi familia entera”: sirio busca entre los escombros a 30 personas, tras terremoto
Como la de Mesut y su hija, con el paso de los días surgen dramáticas historias de víctimas del terremoto en Turquía y Siria , algunas con final feliz y otras trágicas.
Una imagen panorámica de Mesut Hancer mientras sostiene la mano de su hija Irmak, de 15 años, quien murió en el terremoto en Kahramanmaras. Foto: AFP
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/mcc