Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Luego de que dos terremotos dejaran el colapso de cientos de edificios y se cobrara la vida de más de 40 mil personas en Turquía y Siria , rescatistas no pierden la oportunidad de seguir buscando gente con vida, tal es el caso de un caballo que fue encontrado bajo los escombros en la ciudad de Adiyaman .
El video que se hizo viral en redes sociales muestra el momento en donde equipos de la Dirección Provincial de Agricultura y Silvicultura ayudan a sacar al corcel de los escombros, luego de que pasara 21 días atrapado .
Usuarios de redes sociales han calificado este momento como un milagro , luego de que un tercer sismo de magnitud de 5.6 sacudiera el su de Turquía el pasado lunes y causara el derrumbe de algunos edificios ya daños así como la perdida de dos personas y decenas de heridos.
“Que bendición más grande saber que sigue existiendo esperanza. Gracias, mi Dios, por permitir que ese caballito se salvará y bendice a esas personas que lograron ese objetivo.”, fueron algunos de los comentarios que cibernautas escribieron en Twitter.
La AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, según la prensa local.
Lee también: Los rescatistas mexicanos salvan a dos en Adiyaman
Terremotos han dejado miles de muertos
Dos potentes terremotos, de magnitud 7.8 y 7.5, respectivamente, dejaron miles de muertos y una enorme devastación en Turquía y Siria .
Los sismos ocurrieron en la madrugada del lunes 6 de febrero y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan , lo describió como "el peor desastre que ha vivido el país en el último siglo, después del terremoto de 1939 en Erzincan".
El sismo impactó con fuerza 10 provincias turcas que fueron declaradas como zona de desastre por el gobierno de ese país y sobre las cuales estará en vigor una declaración de estado de emergencia durante tres meses, debido al daño que han sufrido.
El número de víctimas creció rápidamente desde primera hora de la mañana del lunes y las autoridades advirtieron que la cifra seguirá subiendo, a medida que avanzan las operaciones de búsqueda y rescate.
* Con información de BBC
Lee también: Nuevo sismo magnitud 5.6 en Turquía deja un muerto y decenas de heridos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc