Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Manila.- Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió la mañana del miércoles la provincia de Sarangani, en la zona meridional de Filipinas , informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs) ubicó el epicentro del movimiento cerca de la ciudad de Alabel, en la zona sureste de la isla de Mindanao, y el hipocentro a 54 kilómetros de profundidad.
Aunque de momento no hay noticias sobre posibles víctimas, Phivolcs alertó de la posibilidad de réplicas y daños causados por los temblores.
También lee
: Asciende a 60 el número de muertos por terremoto en Turquía
El terremoto se sintió con intensidad fuerte en varias ciudades de la zona como General Santos, Kiamba, Koronadal y Kidapawan.
Filipinas se asienta sobre el llamado " anillo de fuego del Pacífico ", una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que registra alrededor de siete mil temblores al año, la mayoría moderados.
También lee
: Fibra óptica submarina será utilizada para detectar terremotos
El último gran terremoto que se produjo en el país fue en octubre de 2013, alcanzó un 7.1 grados en la escala de Richter y mató a más de 220 personas en el centro de Filipinas.
En julio de 1990 más de dos mil 400 personas murieron en la isla de Luzón por un seísmo de magnitud 7.8, que fue uno de los más fuertes que han azotado el país.
jabf/lsm