Más Información

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jazher", la guardia secreta de líderes de la Luz del Mundo, se viste y arma para el "fin de los tiempos"

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Hacienda niega responsabilidad en endeudamiento de Pemex; insiste en que no habrá aumento de impuestos

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno
El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció ayer la creación de un Ministerio de Seguridad Pública, mientras las autoridades definen cómo será la intervención federal de Río de Janeiro decretada el viernes para frenar la violencia en ese estado brasileño.
“A partir de la próxima semana o la otra, quiero crear un ministerio extraordinario de la Seguridad Pública para coordinar todos los esfuerzos”, afirmó Temer a la salida de una reunión en Río junto al gobernador local y diversos ministros, donde definieron las líneas del nuevo dispositivo de seguridad. Esta nueva cartera será similar a un Ministerio del Interior.
El encuentro fue convocado para detallar el decreto de “intervención federal” firmado el viernes, el cual llevó a ceder el control de la seguridad de Río de Janeiro al ejército.
Sin embargo, el mandatario no explicó a la prensa cómo funcionará el dispositivo de seguridad, ni cuales serán los límites de actuación de los militares, que ayer patrullaron algunos puntos de la ciudad.
Temer dijo que la situación de Río es “intolerable” y que la intervención tiene como objetivo proteger a los “más vulnerables”.
El presidente hizo hincapié en la constitución de un ministerio extraordinario para coordinar la seguridad pública de los diferentes estados de Brasil, mientras en Río se abrió ayer un capítulo inédito con la presencia del general Walter Souza Braga Netto como comandante del área de seguridad del estado.