La policía israelí teme que los asesinatos cometidos el miércoles en Plaza Artz deriven en intentos de asesinatos en Israel , reveló este jueves el diario Haaretz .

El rotativo explicó que divisiones policiales israelíes han estado en consultas, con ayuda de un representante de la policía mexicana, y que "se está fortaleciendo el monitoreo de figuras clave de organizaciones criminales israelíes y tratando de obtener información de inteligencia que ayude a evitar una escalada de violencia en el bajo mundo israelí".

Añadió que la policía sospecha que Ben Sutchi , uno de los asesinados en Plaza Artz , y su socio, Erez Akrishevsky , quien fue expulsado de México y ya se encuentra detenido en Israel, asesinaron a otro criminal israelí en México en 2002, aunque no fueron procesados por ese crimen.

Un policía consultado por Haaretz describió a Sutchi como "un criminal muy violento y muy peligroso. Su asesinato seguramente traerá muchos problemas".

El Ynet de Israel alertó, citando a "fuentes del bajo mundo", que el asesinato de Sutchi representaba "un terremoto en el mundo criminal israelí... No era alguien marginal, sino una figura muy dominante que era muy cuidadoso y suspicaz".

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses