Más Información

Asesinan a director de la Policía de Teocaltiche en Jalisco; sujetos armados huyeron del lugar tras dispararle

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

México y Estados Unidos coordinan acciones militares en la frontera; acuerdan reforzar cooperación bilateral

"Mario Vargas Llosa siempre estuvo perdido políticamente"; Noroña critica al Nobel por haber halagado a Felipe Calderón

Ellos son "El Pez" y "La Fresa", líderes de La Nueva Familia Michoacana, por los que EU ofrece 8 mdd; trafican personas y drogas

Trump firmará memorándum para impedir que inmigrantes en EU reciban Seguro Social; la ley les impide recibirlos

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Asesinan a dos jóvenes en Tlaquepaque, Jalisco; Fiscalía niega relación con un influencer originario de Sinaloa

Desechan amparo de "La Tuta", exlíder los Caballeros Templarios, para evitar ser extraditado; es acusado de crimen organizado
El presidente Donald Trump pidió que se bajen las tasas de interés en Estados Unidos, en su más reciente intervención en las políticas que establece la Reserva Federal (Fed, banco central estadounidense) de forma independiente.
"Las tasas de interés se deberían bajar, algo que iría de la mano con los próximos aranceles", escribió el mandatario en su red Truth Social, al día siguiente de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró en una audiencia en el Congreso que la institución no tiene "prisa" para ajustar la política monetaria.
Sin ceder a las presiones del presidente Trump y en un contexto de indicadores económicos estables, con apenas un ligero repunte en la inflación, los directivos del banco central decidieron a fines de enero mantener las tasas entre 4.25% y 4.50%, todavía por encima de su objetivo a largo plazo de 2%.
"Sabemos que flexibilizar la política muy rápido o demasiado podría obstaculizar el progreso en la inflación", dijo Powell.
Trump tiene poca influencia directa sobre la Fed, pero desde que regresó a la Casa Blanca el 20 de enero ha pedido en varias ocasiones una reducción de las tasas.
El lunes, la administración de Trump estableció aranceles aduaneros del 25% sobre las importaciones de acero y aluminio.
El mandatario también ha amenazado con aranceles generalizados a todos los productos de los principales socios comerciales de Estados Unidos, medidas que probablemente subirían los precios en el país.
sg/mcc