Más Información

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Kabul.— La ciudad de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, ha caído en manos de los talibanes que horas antes habían iniciado un asalto en regla, dijo un diputado afgano.
El legislador de Balkh, Abas Ebrahimzada, expuso que las fuerzas del gobierno nacional en la provincia fueron las primeras en rendirse, ante lo cual las milicias partidarias del gobierno y otras fuerzas hicieron lo propio.
Balkh es la segunda provincia más grande de Afganistán y su capital es la cuarta ciudad. También se reportó que los insurgentes tomaron el control de Jalalabad. Según Ebrahimzada, todas las instalaciones y oficinas de gobierno, incluida la del gobernador, están en poder de los talibanes. Los insurgentes capturaron previamente una provincia justo al sur de la capital de Afganistán, Kabul, y lanzaron un asalto múltiple a primera hora del sábado sobre una importante ciudad en el norte defendida por poderosos antiguos caudillos. Los talibanes también tomaron la provincial oriental de Kunar.
Crece despliegue
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentó el número de soldados enviados a Afganistán para ayudar a evacuar al personal de la embajada de su país y a civiles afganos, y advirtió a los talibanes que se dirigían a Kabul no obstaculizar esa misión.
Tras consultar a su equipo de seguridad nacional, Biden dijo que un total de “aproximadamente 5 mil” soldados estadounidenses, frente a los 3 mil actuales, ahora serán desplegados para organizar las evacuaciones y el fin de la misión.
También indicó a los representantes de los talibanes en Doha “que cualquier acción de su parte sobre el terreno en Afganistán, que ponga en riesgo al personal estadounidense o a nuestra misión ahí, se encontrará con una respuesta militar estadounidense rápida y fuerte”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















