Kabul.- El gobierno talibán rechazó, mediante un comunicado, las recientes órdenes de arresto de la (CPI) contra dos de los líderes más poderosos del régimen, el líder supremo y el jefe de justicia, calificándolas de "infundadas e ineficaces".

La declaración, difundida por el principal portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, afirmó que el régimen no reconoce la legitimidad ni la autoridad de la Corte Penal Internacional, a la que se refiere como el "llamado Tribunal Internacional".

"No reconocemos ninguna institución bajo el nombre o título de Tribunal Internacional ni tenemos obligación alguna hacia ella", afirmó Mujahid.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra dirigentes talibanes de alto rango en Afganistán por persecución de las mujeres, un crimen de lesa humanidad.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses