Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
Washington. Estados Unidos confirmó este martes que los talibanes mataron recientemente al terrorista que ideó el atentado suicida del aeropuerto de Kabul, que en 2021 se cobró la vida de al menos 170 civiles afganos y 13 soldados estadounidenses.
Según medios como The Washington Post o The New York Times, que citan a cargos del Gobierno de Joe Biden, analistas de los servicios de inteligencia de Estados Unidos descubrieron a comienzos de abril que el terrorista, un líder de la rama afgana del Estado Islámico (EI), murió en una operación de los talibanes en Afganistán.
Según The New York Times, funcionarios estadounidenses comenzaron a informar el lunes a las familias de los soldados que murieron en el ataque.
Estados Unidos no participó en la operación de los talibanes que acabó con la vida del líder terrorista, aseguran los medios.
Lee también ONU analiza su presencia en Afganistán tras veto talibán a mujeres
El ataque suicida en el aeropuerto de Kabul se produjo mientras el Ejército estadounidense llevaba a cabo una serie de evacuaciones tras el anuncio de la retirada de las tropas de Afganistán y el rápido avance de los talibanes.
En represalia, Washington mató entonces con un dron a un miembro del EI en el país, aunque no especificó si se trataba de alguien que había estado involucrado en el ataque.
Últimamente, los talibanes han aumentado sus intervenciones contra el grupo yihadista en Afganistán. A pesar del repunte de las misiones, las autoridades insisten en que el grupo terrorista está bajo control y apenas supone un problema.
Desde el regreso de los talibanes al poder en Afganistán hace un año y medio, decenas de presuntos miembros del EI han muerto en operativos llevados a cabo por los fundamentalistas, en un intento por materializar las garantías de seguridad de las que presumieron antes de llegar al Gobierno.
Lee también El duro operativo del Talibán para sacar a los drogadictos de las calles
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














