Más Información

Trump impone aranceles de 50% a algunos productos del cobre; entran en vigor a partir del 1 de agosto

Ramírez Cuéllar niega que vaya a sustituir a Monreal en San Lázaro; Mier desmiente sustituir a Adán Augusto en el Senado

Salud aclara muerte de mujer que tuvo miasis por gusano barrenador; murió por complicaciones oncológicas, explica

Gobierno de CDMX reduce tiempos en 11 trámites para la construcción de vivienda; buscan combatir la gentrificación

Cancelan alerta de tsunami para el Pacífico mexicano tras terremoto en Rusia; no se esperan variaciones significativas: Semar

Monreal aclara texto sobre viabilidad de eliminar plurinominales; respalda propuesta electoral de Sheinbaum

Claudia Mollinedo explica su situación laboral tras incidente; "las redes sociales se han convertido en un tribunal sin rostro”, acusa
Tokio.- Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre Tokio y Nagoya (centro) desde la mañana de este lunes, después de que se produjera un descarrilamiento que involucró a dos vehículos de mantenimiento.
Según la empresa operadora, JR Tokai, la suspensión afecta a los servicios del Tokaido Shinkansen, una línea de tren rápido especialmente transitada entre trabajadores y que se espera que retome operación a partir del mediodía.
El descarrilamiento se produjo alrededor de las 3:40 de la madrugada (19:40 del domingo GMT) entre las estaciones Toyohashi y Mikawa-Anjo en la prefectura de Aichi (centro), según dijo el operador.
Lee también: Preocupa a Japón cambios a regulación laboral, inseguridad y certeza jurídica en México
Los dos trenes de mantenimiento, uno de ellos que portaba piedras, chocaron y descarrilaron causando heridas menores a uno de los conductores en la frente, según detalló la cadena pública NHK.
Tras el accidente, comenzaron las tareas de limpieza en las vías, sin embargo, estas se vieron dificultadas ya que uno de los vehículos no puede moverse ya de forma independiente, por lo que la empresa dijo que "llevarían una considerable cantidad de tiempo".
Tras la suspensión, numerosos trabajadores que tenían viajes de negocios en Nagoya, Tokio o Shin Osaka -otra de las paradas de esta línea- se congregaron en las vías tratando de buscar rutas alternativas.
rtd/mgm