Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Tokio.- Los trenes bala, conocidos como "shinkansen", fueron suspendidos entre Tokio y Nagoya (centro) desde la mañana de este lunes, después de que se produjera un descarrilamiento que involucró a dos vehículos de mantenimiento.
Según la empresa operadora, JR Tokai, la suspensión afecta a los servicios del Tokaido Shinkansen, una línea de tren rápido especialmente transitada entre trabajadores y que se espera que retome operación a partir del mediodía.
El descarrilamiento se produjo alrededor de las 3:40 de la madrugada (19:40 del domingo GMT) entre las estaciones Toyohashi y Mikawa-Anjo en la prefectura de Aichi (centro), según dijo el operador.
Lee también: Preocupa a Japón cambios a regulación laboral, inseguridad y certeza jurídica en México
Los dos trenes de mantenimiento, uno de ellos que portaba piedras, chocaron y descarrilaron causando heridas menores a uno de los conductores en la frente, según detalló la cadena pública NHK.
Tras el accidente, comenzaron las tareas de limpieza en las vías, sin embargo, estas se vieron dificultadas ya que uno de los vehículos no puede moverse ya de forma independiente, por lo que la empresa dijo que "llevarían una considerable cantidad de tiempo".
Tras la suspensión, numerosos trabajadores que tenían viajes de negocios en Nagoya, Tokio o Shin Osaka -otra de las paradas de esta línea- se congregaron en las vías tratando de buscar rutas alternativas.
rtd/mgm