Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
El insólito hecho ocurrió en Andalucía, España , donde el hombre que prestaba sus servicios como agente de la policía utilizaba sus redes sociales para promocionar contenidos para adultos.
El policía habría iniciado su doble vida en el año 2018, según explica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid , este hombre "se publicita en las distintas redes sociales con un determinado seudónimo, como actor de contenido para adultos, siendo totalmente reconocible en algunos de los fotogramas que aparecen en dichas redes, algunas de alto contenido sexual".
En el documento también se menciona que este hombre suministraba a sus clientes un correo para contrataciones personalizadas y realizaba espectáculos en directo en sus redes sociales.
Lee también Detienen a maestra que llevaba a estudiante al cementerio para "abusar" de él
Ante esta acusación, el hombre argumentó que hacía publicidad de manera privada y que no se identificaba como policía a la hora de realizar sus shows, incluso demostró que tenía sus derechos de imagen cedidos a una productora por lo que no tenía remuneraciones.
Incluso asegura que no cobró por las actuaciones que hacía ni por los videos que grabó, sino que solo iba como acompañante de su expareja, de nombre Lucía , que sí cobraba 300 euros por escena.
Policía considera que no era una falta "muy grave"
El agente también consideró que sus actos no podían ser considerados como una falta "muy grave" pues esta incompatibilidad sólo afecta a otros desempeños en la Administración Pública, o si esta actividad afectara a sus horarios de trabajo.
El juez determinó que el recurso de apelación por parte del acusado no era compatible, pues según las investigaciones, este hombre continuó ejerciendo su actividad como actor de contenido para adultos luego de terminar con su pareja.
El magistrado resalto que la policía es "una institución encargada de luchar contra los delitos de trata y explotación sexual cuyos autores sirven contenido a las redes sociales para difundir contenido pornográfico". Para el juez, esto ya habría supuesto la denegación de la compatibilidad de ambas actividades, aunque la hubiera solicitado.
Por el momento se ha dado una suspensión de seis meses al implicado.
Lee también : Aparece inmenso pez remo en Ecuador; ¿predice terremotos?
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass/rmlgv