Más Información

Alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, es vinculado a proceso; lo acusan del secuestro de aspirantes de Morena y nexos con el CJNG

Senado releva a Romeo Ruiz, pareja de Layda Sansores, como embajador de Guatemala; es sustituido por Luz Elena Baños

Así cayó Gaby "N", señalada por el homicidio de un motociclista en Iztapalapa; es recluida a Santa Martha Acatitla

Asesinan a Sergio Cazares Zambada, sobrino de “El Mayo” en Culiacán; hallan su cuerpo en una camioneta con signos de tortura

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad
Nueva Orleáns. Al menos siete personas murieron después de que la combinación de humo de incendios en pantanos del sur de Louisiana y una "superniebla" provocó que 158 vehículos chocaran el lunes por la mañana, informaron autoridades.
Según la cadena ABC, la "superniebla" fue causada por una combinación de la densa niebla que envolvía la región y el humo de los incendios, lo que creó unas condiciones de visibilidad casi nulas.
Veinticinco personas resultaron lesionadas, y el número de fallecimientos podría aumentar, ya que los rescatistas siguen retirando escombros y buscando a posibles víctimas, señaló la Policía Estatal de Louisiana en un comunicado de prensa por la noche.
Lee también: Hombre que fingió más de 20 ataques cardíacos para no pagar la cuenta es detenido en España
El gobernador John Bel Edwards solicitó donadores de sangre y pidió oraciones “por los heridos y muertos”.
En videos de los choques podía verse lo que parecía un depósito de chatarra interminable sobre la carretera interestatal 55 cerca de Nueva Orleans. Los vehículos estaban aplastados, incrustados debajo de otros, y algunos habían sido devorados por las llamas. Había muchas personas observando el desastre a la orilla de la vía rápida, mientras que otras aguardaban en sus automóviles a ser auxiliadas.
Christopher Coll, de 41 años, era uno de los conductores que esperaban en uno de los choques.
“Ya estaba pisando los frenos, disminuyendo la velocidad, cuando una camioneta F-250 se subió al remolque con el que trabajo y me llevó a dar un paseo”, le dijo Coll al periódico The Times-Picayune/The New Orleans Advocate.
Coll podía oler el humo mientras escuchaba a otros conductores gritar pidiendo ayuda y los sonidos de automóviles que chocaban y neumáticos que reventaban. Pudo abrir a patadas la puerta del lado del pasajero para escapar, y luego ayudó a otras personas, incluida una que extrajo a través de una ventana de un auto.
Lee también: VIDEO: Estaciones de metro ucranianas se convierten en colegios improvisados ante bombardeos rusos
Se produjo un embotellamiento de kilómetros en ambas direcciones de la carretera interestatal 55. La falta de visibilidad también obligó a cerrar partes de la carretera I-10 y de la Carretera Elevada del Lago Pontchartrain en ciertos momentos.
En los últimos días se han registrado "supernieblas" en toda la zona. A mitad de la mañana de este lunes, la niebla ya se había disipado.
Una gran parte del estado se encuentra actualmente en condiciones de sequía excepcionales, lo que puede contribuir al riesgo de incendios forestales y generar más "supernieblas" en la región.
sp/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














