Más Información

Gobierno de Noboa alerta presunto traslado de sicarios desde México para atentar en su contra tras reelección; refuerzan seguridad

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable

A minutos del Viacrucis, hallan el cuerpo de una mujer colgado en parroquia de Monterrey; autoridades investigan

Suspenden servicio de transporte público tras jornada violenta en Acapulco; asesinan a taxista e incendian camioneta

Crece violencia en Ecuador, desde un comando tomando una televisora hasta el ataque armado que dejó hoy 12 muertos; aquí un recuento

Aguascalientes busca declarar corridas de toros como patrimonio cultural; ONG exige al gobierno federal frenar iniciativa

Juez cuelga su toga en plena audiencia como protesta contra reforma judicial en Colima; anuncia su retiro anticipado

Alcalde de Matamoros niega detención en EU; "solo fue una revisión, como a cualquier persona le puede tocar", afirma

Juez rechaza frenar extinción de domino de cuentas bancarias de las hijas de "El Azul"; UIF aseguró más de 28 millones
Nueva Orleans. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este domingo "que gane el mejor equipo" en el Super Bowl que se disputa en Nueva Orleans, en presencia del mandatario.
"Esta noche, esperamos un partido fantástico y la coronación de los campeones del Super Bowl. Melania se une a mí para enviar nuestros mejores deseos para un gran domingo del Super Bowl. Que gane el mejor equipo", señaló Trump en un comunicado.
El republicano es el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo, el más importante en Estados Unidos. Otros mandatarios como George H.W. Bush (1989-1993) acudieron al Super Bowl después de dejar el cargo.
Lee también David Faitelson tunde a Donald Trump por su presencia en el Super Bowl LIX; "Nadie lo invitó", dijo
Trump dijo que alentará a los dos grandes equipos que se enfrentan este domingo, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, para conseguir el Trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
Sin embargo, en una entrevista que Fox News emitió este mismo domingo, Trump pronosticó una victoria de los Chiefs, que sería la tercera consecutiva para los de Kansas City.
"Cuando un 'quarterback' gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City", dijo Trump, refiriéndose a Patrick Mahomes.
El mandatario aclaró que "Philadelphia tiene un equipo fantástico". "Va a ser un gran partido", dijo.
Medios captaron la llegada de Trump al estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, donde se realiza el Super Bowl.
"Los entrenadores, jugadores y personal de los equipos en el campo esta noche representan lo mejor de lo mejor en el fútbol americano profesional, pero también encarnan lo mejor del sueño americano. Su arduo trabajo, dedicación y tenacidad son admirables, y sus recorridos individuales son tan inspiradores como el impulso y la determinación que los han llevado a este momento extraordinario", destacó.
Trump, además, dijo que el futbol americano "fomenta un sentido de unidad nacional, uniendo a familias, amigos y fanáticos y fortaleciendo a las comunidades".
Lee también Trump revela nueva “tarea” de Elon Musk; ayudará a descubrir fraudes multimillonarios contra el gobierno
El presidente se reunió con algunas de las víctimas y familiares de los fallecidos en el atropello ocurrido en la madrugada de Año Nuevo en el centro de Nueva Orleans.
"Recordamos que 14 familias extrañarán a un ser querido que fue asesinado trágicamente durante un ataque terrorista sin sentido mientras celebraban el Año Nuevo en Bourbon Street. Nuestros pensamientos también están con las 35 personas heridas durante el ataque cuyas vidas cambiaron para siempre esa fatídica noche, y nuestras oraciones permanecerán con ellas para que sigan teniendo fortaleza, consuelo y sanación", dijo el mandatario en el comunicado.
Trump saluda a la bandera durante himno estadounidense
Una vez el presidente entró al estadio, las cámaras se posaron sobre él, acompañado de vitoreo por parte de ambas aficiones.
Minutos antes de que el partido comenzara, el presidente Trump fue captado saludando a la bandera estadounidense de forma militar, y mientras era proyectado en las pantallas del recinto, las reacciones del publico no se hicieron esperar.
Se burla de Taylor Swift
Trump, quien acudió al estadio acompañado de su hija Ivanka, publicó en su cuenta en Truth Social dos videos. En uno, presume la ovación que recibió cuando las cámaras lo enfocaron, durante el himno.
El segundo video muestra los "buu" que recibió la cantante Taylor Swift, quien acudió al partido para apoyar a su novio, Travis Kelce, de los Chiefs de Kansas, cuando las cámaras la enfocaron.
Trump reposteó un comentario que decía: "Trump recibe una ovación masiva en el Super Bowl mientras Taylor Swift recibe 'buuus'. ¡El mundo está sanando!".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvilentérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/mgm