Más Información
Siguen conversaciones con administración de Trump, dice Sheinbaum; “estamos obligados a tener una buena relación con EU”
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
CIA señala a laboratorio chino como fuente probable del Covid-19; ejecutan nueva evaluación a días del ascenso de Trump
Donald Trump reactiva suministro militar a Israel; autoriza entrega de 1,800 bombas MK-84, según Axios
Washington.— Un niño herido cuando un automóvil embistió un desfile navideño en Wisconsin falleció, lo que elevó a seis el número de víctimas mortales de este suceso que conmocionó a Estados Unidos, informó la fiscal durante la comparecencia del sospechoso ante la corte.
Darrell Brooks, de 39 años, estaba acusado de cinco cargos de homicidio voluntario y ahora se enfrenta a un sexto, dijo la fiscal Susan Opper. Se le acusa de haber arrollado el domingo con su todoterreno rojo a músicos, bailarines y niños que participaban en el desfile anual en Waukesha. Brooks compareció ante un juez del tribunal de la ciudad que le comunicó oficialmente los cinco cargos que pesan sobre él, cada uno de los cuales conlleva una sentencia a cadena perpetua.
El acusado se mantuvo cabizbajo durante la mayor parte de la vista judicial y a ratos parecía sollozar: “No hay palabras para describir los riesgos que este acusado representa para la comunidad, no sólo el riesgo de fuga sino la peligrosidad de su pasado violento”, afirmó Opper, quien pidió una fianza de 5 millones de dólares. Se desconoce el móvil; sin embargo, las autoridades descartan que sea terrorista.
Estaba en libertad bajo fianza
Darrell Brooks Jr. tiene antecedentes judiciales. Estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer con su coche a principios de este mes, informaron las autoridades y medios.
CNN, que citó documentos judiciales, agregó que este hombre aparece también en los registros del estado de Nevada como agresor sexual, donde existe una orden de búsqueda contra él.
Ha estado involucrado en una decena de casos desde 2000 en tres estados estadounidenses, según la fiscalía. En 2020 fue inculpado por poner en peligro a otras personas después de haber disparado a su sobrino durante una discusión.