Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El Cairo.- La Fiscalía General kuwaití ordenó prisión provisional para tres individuos, entre ellos un nacional, acusados de homicidio imprudente por el incendio en un edificio el miércoles, que mató a 50 personas y dejó heridas a otras 49.
El ministro de Relaciones Exteriores kuwaití, Abdallah al-Yahya, indicó que 50 personas, la mayoría de origen indio, fallecieron en Kuwait, en el incendio ocurrido el miércoles en el edificio en el que vivían trabajadores extranjeros.
La Fiscalía ordenó la "prisión provisional a un ciudadano y a dos residentes" acusados de “causar muertes y heridas por imprudencia", así como por negligencia al no respetar las medidas de seguridad y de prevención de incendios.
El organismo señaló en un escueto comunicado que las investigaciones continúan para descubrir cuál fue el origen y el motivo de este trágico incendio en un edificio donde residían trabajadores migrantes en el distrito de Al Manqaf, en la gobernación de Al Ahmadi, al sur de la capital kuwaití.
El Gobierno de la India informó este jueves de que, según sus datos y la información compartida por las autoridades kuwaitíes, al menos 42 de los fallecidos en el incendio eran ciudadanos indios.
Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano debido a las altas temperaturas que caracterizan la región del golfo Pérsico, y que en ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados centígrados.
Kuwait cuenta con una población de unos 4.2 millones de habitantes, dos tercios de ellos son migrantes y expatriados que trabajan en el pequeño pero rico país del golfo, que suelen ser en su mayoría originarios de países asiáticos.
Lee también El calor no da tregua y Grecia cierra la Acrópolis por segundo día consecutivo
mcc