Más Información

EU destaca descenso en cruces ilegales de hasta un 97% y disminución de entrada de fentanilo; Trevilla y Guillot sostienen llamada

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Dictan formal prisión contra Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas; es acusado de narcotráfico

Temu y Shein subirán precios en EU por aranceles a partir de la próxima semana; aseguran que sus gastos operativos se incrementaron

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

Aguascalientes declara patrimonio cultural corridas de toros y peleas de gallos; reforma incluye Feria de San Marcos

Declaración Anual 2025: Reportan 1.3 millones de devoluciones a contribuyentes con saldo a favor; suman monto de 10 mil 323 mdp
La Paz.- Al menos 31 personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes en Bolivia después de que un autobús de transporte interprovincial cayó por una hondonada de unos 800 metros tras salirse de la carretera, en la región andina de Potosí, informó la Policía.
El vocero del Comando Departamental de la Policía de la región de Potosí, Limberth Choque, declaró a los medios locales que el bus "de la empresa San José que iba de Potosí a Oruro se embarrancó cerca de la localidad de Yocalla a una profundidad de 800 metros, aproximadamente".
El bus había salido de la ciudad de Potosí en la mañana y pretendía llegar a la ciudad de Oruro, a 311 kilómetros de distancia, según la Policía.
"Al tener el reporte, se ha movilizado toda la red de ambulancias que hay (en Potosí), llegaron al lugar, se han podido rescatar 15 personas que han resultado heridas y tenemos 31 personas que perdieron la vida", precisó Choque.
El jefe policial explicó que bomberos y otros rescatistas recuperaron los 31 cuerpos sin vida y que fueron trasladados a la morgue del hospital público de Potosí.
Choque mencionó que el lugar donde cayó el bus es una carretera "pendiente muy pronunciada", además llena de curvas que hay que sortear, lo que se suma a la presunción de que el chofer conducía el vehículo a alta velocidad y en un momento determinado perdió el control y cayó al precipicio.
Imágenes difundidas por las redes sociales muestran al bus en lo profundo del barranco, totalmente destruido.
Entre los 15 heridos hay cuatro niños que, según el reporte médico, se encuentran en terapia intensiva y presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo, mientras que los adultos tienen fracturas y otras lesiones abdominales que requieren estudios para establecer un mejor diagnóstico.
Agentes especializados en accidentes de tránsito se quedaron en el lugar del hecho para realizar estudios y establecer la causa de la caída del autobús.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de mil 400 muertos y unos 40 mil heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.
aov/mgm