Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Islamabad.- El suicida que estrelló su vehículo contra el portón de un cuartel de la policía en el noroeste de Paquistán llevaba 120 kilos de explosivos, dijeron las autoridades el miércoles. El atentado de la víspera provocó la muerte de 23 agentes y heridas a 32.
Inayat Ullah, jefe de la unidad de neutralización de explosivos, dijo a la Associated Press que los explosivos estaban acomodados en distintas partes del vehículo.
El asalto —en el cual cinco milicianos abrieron fuego hasta que la policía los abatió— apuntó al cuartel de policía Daraban en Dera Ismail Khan, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y antiguo baluarte del TTP, el Talibán paquistaní.
La milicia Tehreek-e-Jihad Pakistan —que se cree es un desprendimiento del TTP— se declaró responsable del atentado.
Un gran número de efectivos de seguridad de todo el país fueron enviados recientemente al cuartel para efectuar operaciones de inteligencia contra los milicianos en el área en coordinación con la policía local, dijeron las autoridades.
El mando militar dijo el miércoles que oficiales de alta graduación asistieron a un funeral para los muertos la noche anterior.
Lee también Reportan al menos 23 muertos por atentado suicida en un edificio militar en Pakistán
mcc