Más Información

Ahora, incendian Palacio de Gobierno de Apatzingán; protestan por asesinato de Carlos Manzo y Bernardo Bravo

PRI, PAN y MC piden al gobierno ser “autocrítico” por crisis de inseguridad; exigen justicia por asesinato de Carlos Manzo

México rechaza "decisión excesiva" de Perú de romper relaciones diplomáticas; defiende "legítimo" asilo de Betssy Chávez

Guillermo del Toro consiente a sus fans mexicanos; el cineasta repartió fotos, firmas y hasta abrazos

Expresidente municipal desaparecido de Zinapécuaro participó en riña en un bar; estaba con empresario de casas de empeño

Marchan por segundo día en Morelia por el asesinato de Carlos Manzo; reportan choques con policía estatal

México y EU revisan avances contra gusano barrenador; acuerdan acciones para reanudar exportación de ganado
El gobierno sueco anunció el miércoles que alcanzó un acuerdo con Estonia para arrendar celdas de prisión para 600 personas, ante el probable aumento de su población carcelaria, aunque su puesta en marcha dependerá de que el Parlamento dé su visto bueno.
Según el acuerdo, Suecia podría alquilar 400 celdas de la prisión de Tartu, en el sureste de Estonia.
La criminalidad violenta aumentó en Suecia en los últimos años, con tiroteos y ataques con artefactos explosivos relacionados con ajustes de cuentas entre pandillas.
El gobierno del primer ministro Ulf Kristersson, de centroderecha, y que cuenta con el apoyo en el Parlamento del partido antiinmigrantes Demócratas de Suecia, llegó al poder en 2022 con la promesa de atajar la criminalidad.

Según Ingemar Kihlstrom, del partido democristiano, socio en el gobierno de coalición, puesto que la política del gobierno es más severa, la población carcelaria repuntará.
Con todo, el acuerdo requerirá algunas enmiendas legislativas y tendrá que ser refrendado por una mayoría de tres cuartos del Parlamento, indicó el ministro sueco de Justicia Gunnar Strommer.
Lee también Putin rechaza posible alto el fuego en Ucrania; descarta cumbre con Zelensky por "atentados terroristas"
Varios países europeos han recurrido a medidas similares, como Noruega y Bélgica, que arrendaron celdas en Países Bajos, o Dinamarca, que prevé enviar detenidos a Kosovo.
Según el gobierno, ningún preso será enviado a Estonia si está bajo tratamiento médico o si presenta un alto riesgo para la seguridad.
El Ejecutivo prevé que, si el Parlamento lo aprueba, el pacto entre en vigor el 1 de julio de 2026.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















