Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Un submarino nuclear soviético que se hundió en Noruega en 1989 sigue emitiendo radiación, dijeron investigadores el miércoles tras una expedición que utilizó por primera vez una nave controlada a distancia.
Los restos del Komsomolets se encuentran en el fondo del mar de Noruega a una profundidad de unos mil 700 metros.
Se han realizado expediciones anuales para controlar los niveles de radiación desde la década de 1990, pero esta inspección fue la primera en utilizar un vehículo operado a distancia para filmar los restos y tomar muestras que serán analizadas más a fondo.
Las muestras de la misión científica entregaron niveles de radiactividad en el sitio muchísimo más altos de lo normal, dijo la Autoridad Noruega de Radiación y Seguridad Nuclear en un comunicado.
"Este es, por supuesto, un nivel más alto de lo que solemos medir en el mar, pero los niveles que hemos encontrado no son alarmantes", dijo Hilde Elise Heldal del Instituto Noruego de Investigación Marina . Los niveles de radiactividad se "reducen" rápidamente a estas profundidades y hay pocos peces en el área, agregó.
El Komsomolets se hundió el 7 de abril de 1989 después de que se desatara un incendio a bordo y 42 tripulantes fallecieron.
iarp