Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura

Fiscalía CDMX investiga hallazgo de restos óseos en construcción de Reforma; indagará origen y antigüedad

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, hicieron el jueves un llamado a aumentar "la presión" sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, mediante nuevas sanciones, con el fin de lograr un alto el fuego en Ucrania.
"Debemos reorientar nuestros esfuerzos hacia la preparación de la paz, obligando a Putin a sentarse a la mesa de negociaciones (...) esta presión coordinada marcará la diferencia", declaró Starmer, mientras que Macron, en viaje oficial a Reino Unido, pidió "aumentar la presión" sobre Rusia.
Ambos líderes afirmaron que la Coalición de Voluntarios "está madura" y "preparada" para velar por la paz en Ucrania una vez acordado un alto el fuego con Rusia.
Lee también Reino Unido y Francia anuncian acuerdo migratorio de repatriación recíproca
Listo, plan europeo para desplegar fuerza de paz en Ucrania
Por otra parte, los dos líderes anunciaron también que el plan europeo para una fuerza de paz que se desplegaría en Ucrania como parte de un alto el fuego en su guerra con Rusia está "listo".
"Tenemos un plan que está listo para activarse en las horas posteriores a un alto el fuego', dijo Macron, mientras que Starmer añadió que las propuestas están "maduras y las estamos estableciendo sobre una base a largo plazo".
Ambos dirigentes copresidieron desde el centro de mando de la OTAN en Northwood, al noroeste de Londres, una reunión por videoconferencia de la "coalición de países voluntarios", dispuestos a garantizar un futuro alto el fuego entre Ucrania y Rusia.
El enviado estadounidense Keith Kellogg y dos senadores de este país, entre ellos el republicano Lindsey Graham, quien aboga por sanciones drásticas contra Rusia, se encontraban entre los participantes en la reunión.
ss/mcc