Más Información

Embajador Johnson destaca colaboración con México en lucha contra cárteles; "explotan todas las rutas para envenenar comunidades", advierte

Trump advierte por posible tsunami tras terremoto en costas de Rusia; se emite alerta para Hawái, Alaska y playas del Pacífico de EU

CDMX necesita construir 350 mil viviendas al año para frenar alza en rentas: inmobiliarias; piden más permisos de construcción

Presión y protestas, así han sido las renuncias de las dos titulares de la Comisión Nacional de Búsqueda: Teresa Reyes y Karla Quintana

Monreal cuestiona propuesta de Sheinbaum de eliminar plurinominales; “¿existen alternativas con menor costo democrático?”

Nissan anuncia cierre de su planta en Morelos; trasladará la producción de vehículos a Aguascalientes

México concluye emisión de notas Pre-Capitalizadas por 12 mil mdd para apoyar a Pemex; monto formará parte de la deuda pública

Hay nuevas líneas de investigación en el caso Ayotzinapa: abogado Vidulfo Rosales; Sheinbaum las presentará, informa
Los Ángeles. Una cápsula Dragon de SpaceX cargada de experimentos amerizó esta madrugada en la costa de California tras partir el viernes pasado con experimentos de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA.
La misión número 32 de reabastecimiento comercial, no tripulada, cayó al mar californiano, como estaba previsto, alrededor de la 1:44 hora local (8:44 GMT).
La cápsula, que partió el pasado 21 de abril de Florida y llegó a la EEI el día siguiente, regresó hoy a la Tierra con unas tres toneladas de equipos e investigaciones científicas que ayudarán a mejorar el conocimiento sobre la respuesta de ciertos materiales a la radiación ultravioleta.

Entre las investigaciones se destaca el Experimento Multipropósito de la EEI (MISSE-20), que expuso diversos materiales al espacio para su posible uso en escudos térmicos.
Las muestras, que se recuperaron en el exterior de la estación, pueden mejorar el conocimiento sobre cómo estos materiales responden a la radiación ultravioleta, el oxígeno atómico, las partículas cargadas, y otros factores.
La nave de la compañía de Elon Musk también trae de regreso a la Tierra el brazo de enganche Astrobee-REACCH, tras demostrar con éxito sus posibilidades de agarre y reubicación de objetos espaciales, que se espera ayuden en el futuro con el mantenimiento de satélites y eliminación de escombros.
Lee también SpaceX pospone la séptima prueba de su potente cohete Starship
La tecnología OPTICA, diseñada para mejorar la transmisión de imágenes de ultraalta resolución en tiempo real desde el espacio a la Tierra, y los libros del proyecto 'Cuentos desde el espacio' también hacen parte de la carga que trae la nave.
ss