Más Información

Ángel Cabrera sustituye a Jesús de la Fuente en la Comisión Nacional Bancaria; supervisará prevención de lavado de dinero

Kylie Minogue desata la euforia reprimida de varias décadas; se presentó en el Palacio de los Deportes

Directora de Cefereso en Sonora pide que audiencia de Julio César Chávez Jr sea por videollamada; argumenta cuestiones de seguridad

Monreal defiende a Ebrard tras ser captado en primera clase; deberíamos dejar de satanizar estas cosas que son normales, dice

Silvano Aureoles queda de nuevo sin protección judicial; pierde efecto suspensión de jueza contra orden de aprehensión
Un dron espacial secreto del ejército estadounidense diseñado para permanecer en órbita varios cientos de días fue lanzado con éxito la noche del jueves en un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.
El despegue desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, se realizó a las 23H50 locales, según las imágenes retransmitidas en directo por el grupo propiedad del multimillonario Elon Musk.
El dron X-37B fue diseñado por United Launch Alliance, una filial de Boeing.
La Fuerza Espacial estadounidense dijo que la misión del aparato, su octava en el espacio, incluye "un amplio rango de pruebas y objetivos de experimentación", aunque no fue divulgada su duración total.
Lee también SpaceX anuncia el décimo lanzamiento de prueba del Starship; está programado para el 24 de agosto
"Estas demostraciones operacionales y experimentos comprenden tecnologías de próxima generación incluyendo comunicaciones láser y el más desarrollado sensor inercial cuántico jamás probado en el espacio", según un comunicado de esa sección militar el mes pasado.
"La misión 8 contribuirá a mejorar la resiliencia, eficiencia, y seguridad de las arquitecturas de comunicación basadas en el espacio" agregó.
Lee también SpaceX valora vender acciones por 400 mil mdd, según Bloomberg; precio por acción sería de 212 dólares
Con un tamaño similar al de un pequeño autobús, el X-37B parece una versión reducida de los transbordadores espaciales que fueron retirados en 2011.
En misiones previas, el dron ha llevado a cabo pruebas para la agencia espacial estadounidense NASA.
El artefacto tiene nueve metros de largo y unos 4,5 metros entre sus alas.
mcc