Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Chicago.- Un hombre sospechoso de disparar y matar a ocho personas en los suburbios de Chicago este fin de semana estaba relacionado con la mayoría de las víctimas, dijeron las autoridades el martes, un día después de que el joven de 23 años se disparó fatalmente después de un enfrentamiento con las fuerzas del orden en Texas.
La Policía de Joliet y la Oficina del Sheriff del condado de Will dijeron que los investigadores creen que Romeo Nance disparó a siete personas -la mayoría familiares- en dos casas de Joliet el domingo antes de disparar al azar a dos hombres en otros lugares cercanos. Uno de esos hombres sobrevivió.
"No podemos meternos en su cabeza", dijo a la prensa el jefe de policía de Joliet, Bill Evans. "Simplemente no tenemos ninguna pista de por qué hizo lo que hizo".
Lee también: Policía lanza cacería para encontrar al sospechoso de haber asesinado al menos a 8 personas en Chicago
Las autoridades de Illinois dijeron que por el momento no hay pruebas que permitan establecer el móvil de los asesinatos.
La policía no dio a conocer los nombres de las víctimas y dijo que aún no había determinado su relación exacta con Nance. Entre las víctimas había una niña de 14 años, una niña de 16 años, una mujer de 20 años, una mujer de 38 años, un hombre de 38 años, una mujer de 47 años, un hombre de 35 años y un hombre de 28 años.
Nance se disparó mortalmente el lunes por la noche después de que los US Marshals lo localizaran cerca de Natalia, Texas, a unos 48 kilómetros al suroeste de San Antonio, según informaron las autoridades. Su muerte se anunció apenas unas horas después de que las autoridades de Illinois utilizaran las redes sociales y una conferencia de prensa para compartir los primeros detalles de los asesinatos ocurridos allí.
Lee también: Canadá se prepara ante la posibilidad de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, afirma Trudeau
El sheriff del condado de Medina (Texas), Randy Brown, dijo que la oficina del sheriff recibió una llamada el lunes sobre una persona sospechosa de los asesinatos del área de Chicago que se dirigía al condado por la interestatal 35. Brown dijo que cree que el sospechoso estaba tratando de llegar a México.
"Parece que todos ellos (los sospechosos criminales) se dirigen a México", que está a unas 120 millas (193 kilómetros) al sur de Natalia a lo largo de la Interestatal 35, dijo Brown el martes.
sp/rmlgv