Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Washington.- Las autoridades identificaron al sospechoso de filtrar documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, informó hoy la cadena NBC News con base en información de funcionarios de procuración de justicia.
El hombre fue identificado como Jack Teixeira, un joven de 21 años de edad, miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, de acuerdo con el medio.
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato dado que la investigación está en curso, dijeron que llevan tiempo detrás de Texeira y que su detención es inminente.
Lee también 4 revelaciones de la filtración de documentos secretos del Pentágono
En filtración "no hay nada que sea de gran preocupación”, dice Biden
Los documentos clasificados del Departamento de Defensa fueron encontrados en línea el mes pasado -aún no está claro cuánto tiempo llevaban los documentos en Internet y el número total que han sido publicados- y revelan detalles del espionaje de Estados Unidos sobre los esfuerzos de guerra de Rusia en Ucrania, evaluaciones secretas del poder de combate de Ucrania, así como la recopilación de inteligencia sobre los aliados de Estados Unidos, incluyendo Corea del Sur e Israel.
Cuestionado sobre el tema, el presidente Joe Biden, quien se encuentra de visita oficial en Dublín, dijo que el Departamento de Justicia está "cerca" de saber más sobre la filtración.
El mandatario señaló que no está preocupado por el contenido de los documentos, aunque le inquieta que se haya producido la filtración.
“Me preocupa que haya ocurrido, pero no hay nada [en la información filtrada], que yo sepa, que sea de gran preocupación”, manifestó. *Con información de agencias
Lee también EU intenta tranquilizar a sus aliados tras la filtración de secretos del Pentágono
mcc