Más Información

Coche bomba fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; probables responsables están ubicados, dice

VIDEO Brugada encabeza encendido navideño en Zócalo de CDMX; "Construimos alegría y convivencia en este hermoso lugar", dice

Así cubrieron medios internacionales la pelea en el Congreso de la CDMX; "se convirtió en un ring de la WWE"

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
Un sobreviviente de la masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre de 2023 en Israel resultó herido en el atentado cometido durante la celebración de una festividad judía en la playa de Bondi, en Sidney, Australia, que dejó al menos 16 muertos.
Se trata de Arsen Ostrovsky, abogado internacional especializado en derechos humanos, quien figura entre las 39 personas hospitalizadas tras el tiroteo de este domingo por la noche durante un evento de Janucá en Bondi Beach. Ostrovsky fue reconocido por The Jerusalem Post como uno de los 50 líderes judíos más influyentes del mundo.

En su cuenta de X escribió: “Sobreviví el 7 de octubre. Nunca pensé que vería esto en Australia. La bala rozó mi cabeza. Los médicos dijeron que sobreviví de milagro, pero que me recuperaré. Esta noche es la primera noche de Janucá. Las fuerzas de la oscuridad y el odio nunca triunfarán. Prevaleceremos”.
Visiblemente conmocionado y con sangre en la cabeza, Ostrovsky habló con Channel 9 News mientras los servicios de emergencia asistían a las víctimas en la playa. Allí contó que se encontraba en Sídney desde hacía apenas dos semanas para colaborar en la lucha contra el antisemitismo, en un contexto de ataques reiterados contra la comunidad judía en Australia durante el último año.
“Vinimos aquí hace solo dos semanas para combatir el antisemitismo, este odio sanguinario y devastador. Vamos a superar esto y vamos a atrapar a los responsables”, sostuvo.

En este sentido, el abogado también describió el horror vivido durante el ataque: “Vi a niños cayendo al suelo, vi ancianos, vi sangre frente a mí, vi gente herida. Mi única preocupación era saber dónde estaban mis hijos, mi esposa, mi familia”.
Lee también Líderes mundiales condenan el ataque terrorista contra comunidad judía en Australia
En el cierre de la entrevista, reiteró su incredulidad por lo ocurrido: “El 7 de octubre fue la última vez que vi algo así. Nunca pensé que volvería a verlo, y menos en Australia, en un lugar tan icónico como Bondi Beach”.
desa/rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















