Más Información

Hospedaje de lujo y Diego Jiménez Labora: Loret revela posible motivo de visita de Andy López en Tokio

Hernán Bermúdez Requena, el "Comandante H", podría enfrentar condena de 158 años de prisión: Fiscalía de Tabasco

MC solicita juicio político contra morenista Araceli Brown, acusada por EU de lavado de dinero del Cártel de Sinaloa
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) llegó a un acuerdo con Aeroméxico respecto a su incremento salarial, con lo que se evita la huelga.
Este aumento suma a las condiciones laborales de los sobrecargos y permite mejorar su nivel de ingresos y calidad de vida.
Los sobrecargos recibirán un aumento diferencial de 3.93% para el Contrato A y 5.35% para el Contrato B.
Lee también ASSA aplaza huelga en Aeroméxico; nueva fecha límite será el 10 de junio
“Reconocemos y agradecemos a ASSA y a todos nuestros sobrecargos por su voluntad, apertura al diálogo y disposición para concretar este acuerdo.

“Tenemos certeza de que Aeroméxico cuenta con el mejor talento de la industria aérea”, afirmó la empresa en un comunicado.
La aerolínea y el sindicato agradecieron al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos con sede en la Ciudad de México, al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y a las distintas autoridades involucradas en la negociación.
Lee también Sobrecargos de ASSA rechazan propuesta salarial de Aeroméxico; aerolínea ofreció aumento del 3.6%
Durante las negociaciones, ASSA había aplazado por 10 días el posible estallamiento de una huelga programada para el 10 de junio, pero el acuerdo logrado evitó movilizaciones y afectaciones a los vuelos de la compañía.
sg/mcc