Más Información

Hacienda anuncia un nuevo Consejo encabezado por Sheinbaum para infraestructura; contempla administrar 5.6 bdp hasta 2030

Dan de alta a diputada de Movimiento Ciudadano atacada en Culiacán; continuará su rehabilitación en casa

Sheinbaum: No hay investigaciones contra Adán Augusto López; gente debe evaluar si tiene desgaste político

“EU, sin marco jurídico para lanzar ataque en México”; una charla con el relator de la ONU para ejecuciones extrajudiciales
Un fuerte temblor de magnitud 6.5 que se prolongó por varios segundos sacudió a Bogotá y otras ciudades de Colombia la mañana de este domingo, informaron servicios geológicos del país y de Estados Unidos.
No se han reportado víctimas del fenómeno hasta el momento.
El sismo tuvo epicentro hacia las 08H08 locales (13H08 GMT) en Paratebueno, un poblado a unos 187 km de la capital, según publicó la institución en la red X. 12 minutos más tarde hubo una réplica de 4.0.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, reportó que la magnitud fue de 6.3.
Lee también Nexo Colombia-México, al rojo vivo por mercenarios
Este fue uno de los temblores más fuertes y prolongados sentidos en la capital en los últimos años.
Las sirenas de emergencias se activaron en los barrios residenciales y se escuchaban gritos de personas que salían a las calles, algunas en pijama.
"Hace ya un tiempo no lo sentíamos así de fuerte acá en Bogotá", dijo Francisco González, un abogado que salió de su casa por seguridad. Algunos tienen miedo de volver a ingresar a sus hogares.
La entidad estatal de emergencias (UNGRD) informó que "realiza un barrido" para evaluar daños en todos los municipios y departamentos del país.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que "todos los organismos" de atención de desastres "están activados".
Lee también Sismo de 6.3 sacude zona noreste de Japón; no se reportan daños materiales ni personas lesionadas
"Fue un susto grande", "genera miedo sobre todo por la familia", relató Carlos Alberto Ruiz, un hombre de 54 años que salió de su apartamento junto con su esposa, hijo y un perro.
"Fue muy fuerte", dijo una anciana en el norte de Bogotá mientras intentaba bajar una escalera.
En otras urbes, como Medellín, Cali y Manizales también se sintió el temblor.
Colombia está dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de constante actividad sísmica que se esparce por el borde terrestre y acuático del Océano Pacífico, en América, Asia y Oceanía, y alberga cerca del 90% de los terremotos del mundo.
mahc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















