Más Información

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

¡Año Nuevo muy frío! Activan doble alerta por bajas temperaturas en 7 alcaldías de CDMX para este jueves 1 de enero

Dan de alta a seis lesionados del descarrilamiento del Tren Interoceánico del IMSS Bienestar; ocho más son atendidos por especialistas

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Familia denuncia negligencia en manejo del cuerpo de víctima del Tren Interoceánico; encaran a encargado de funeraria
Un sismo de magnitud 6.3 se sintió en Santiago y otras cuatro regiones de Chile la noche del sábado sin causar daños personales ni materiales, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El temblor "de mediana intensidad" ocurrió a las 21:16 (01:16 GMT), fue localizado a 12 Kms al sureste de la localidad de Tongoy, en la región de Coquimbo (427 km al norte de Santiago) y tuvo una profundidad de 30 km, según el Centro Sismológico Nacional (CSN) difundidos por la Onemi.
"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", agregó Onemi.
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile ".
Además de Santiago y Coquimbo, el temblor se sintió en Atacama (norte), Valparaíso y O'Higgins (centro).
Aquellos que vivieron el sismo reportaron en redes sociales que se sintió muy largo.
La región de Coquimbo fue una de las afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7 que golpeó el norte de Chile la madrugada del martes que provocó algunos daños menores, como cortes de luz y de rutas tras un deslizamiento de tierra, y que tuvo cerca de 50 réplicas.
Lee más:
Chile, uno de los países más sísmicos del mundo, sufrió el 27 de febrero de 2010 un potente terremoto de magnitud 8.8 de la ciudad de Concepción que dejó más de 500 muertos.
Hace 60 años, este país sufrió el terremoto más potente jamás registrado, de 9.6 de magnitud, en la ciudad de Valdivia, en el sur chileno.
Chile está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que sufre constantes temblores con magnitudes superiores a 6.0.
Con información de AP
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















