Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Comité de Evaluación del PJF acata segunda suspensión contra elección judicial; jueza amenaza con multa de 54 mil pesos
Sedena aprueba armas de alto calibre para policías de Guanajuato; Secretario de Gobierno asegura que "se acabaron los abrazos"
Al menos tres personas murieron a raíz de un fuerte sismo que sacudió la isla Lombok en Indonesia la madrugada del domingo, de acuerdo con una agencia de respuesta ante desastres en el país.
La isla se encuentra próxima al destino turístico de Bali, pero no ha habido reportes de daños ni víctimas ahí.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor tuvo una magnitud de 6.4 y su epicentro se ubicó a 1,4 kilómetros al suroeste de Lelongken, Indonesia. Ocurrió a una profundidad de siete kilómetros.
Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia de Respuesta ante Desastres, dijo que las tres personas murieron por la caída de trozos de concreto, y agregó que hay varios heridos.
Fotografías dadas a conocer por la agencia muestran viviendas dañadas, lo mismo que afectaciones en la entrada del famoso Parque Nacional del Monte Rinjani, un volcán activo ubicado en la isla.
Las autoridades habían emitido una alerta amarilla tras el sismo, lo que dejaba entrever la posibilidad de víctimas.
Indonesia es propensa a sismos debido a su ubicación en el llamado “Cinturón de Fuego”, una zona de volcanes y fallas geológicas en la cuenca del Pacífico.
En diciembre de 2004, un poderoso sismo de magnitud 9,1, en el mar frente a Sumatra, causó un tsunami que dejó 230 mil muertos en 12 países.
ml