Un de magnitud 6.3 sacudió la madrugada de este lunes la costa noreste frente al archipiélago nipón y se notó especialmente en Hokkaido, sin que las autoridades japonesas emitieran una alerta de tsunami.

El movimiento telúrico se produjo a las 3:51 hora local del lunes (18:51 GMT del domingo), con epicentro en la punta sur de la isla de Hokkaido, donde alcanzó el nivel 4 de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

Lee también

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el de hoy fue un "movimiento sísmico de período largo de clase 1", un lento que se prolonga más de dos segundos y que afecta particularmente a edificios de gran altura, aunque no se han reportado heridos o daños por el momento.

se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses