Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Al menos tres personas murieron y edificios se derrumbaron tras el sismo de magnitud 6.2 que sacudió el viernes la isla de Célebes en Indonesia , anunció la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.
"Tres personas han muerto y 24 están heridas", dijo el portavoz de la agencia, Raditya Jati. Las autoridades también confirmaron el derrumbamiento de un hotel.
El movimiento se reportó en la provincia de Sulawesi Occidental, centro de Indonesia, donde también dejó heridos y causó graves daños, informaron medios locales.
También lee
: Sismo en Croacia: “Esto es como Hiroshima, la mitad de la ciudad ya no existe”
Hospitales y edificios de oficinas fueron destruidos en el distrito Majene y en el distrito Mamuju de la cercana provincia de Sulawesi Meridional. Decenas de personas quedaron atrapadas en casas y edificios dañados y la evacuación de las víctimas está en marcha.
Asimismo se dio a conocer del derrumbe de un hotel entre los edificios afectados, sin embargo no se informó acerca del numero de personas que había en su interior.
El archipiélago indonesio se encuentra en el "cinturón de fuego" del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica.
En 2018, un sismo de magnitud 7.5 seguido de un tsunami en la isla de Sulawesi provocó más de 4 mil 300 muertos y desparecidos.
jabf/lsm