Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Beijing
.- Un sismo de magnitud 5.7 sacudió hoy a la provincia de Jilin , en el noroeste de China , sin causar víctimas, pero sí daños significativos a más de mil 500 viviendas y afectaciones al servicio de energía eléctrica y telefonía móvil.
El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 01:50 horas locales de este lunes en el distrito de Ningjiang de la norteña ciudad de Songyuan , en la provincia de Jilin .
El epicentro fue ubicado a 45.27 grados latitud norte y a 124.71 grados longitud este, a una profundidad de unos 13 kilómetros, según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.
Autoridades locales afirmaron que el temblor no causó víctimas fatales o lesionados , pero provocó daños a más de mil 500 hogares en Ningjiang , donde se han registrado más de 100 réplicas en las últimas horas.
"No estamos heridos, pero no nos atrevemos a entrar a nuestra casa nuevamente", dijo Wang Xiancheng, un residente de 48 años de edad de la aldea de Yamutu , Ningjiang, quien fue trasladado junto con su madre, de 80 años, a un lugar seguro.
An Pinglai, subdirector del distrito, informó que el gobierno local está revisando los riesgos de seguridad en las instalaciones de infraestructura, como embalses, diques y tuberías, así como campos de arroz , donde se han reportado varios agujeros profundos.
El sismo provocó afectaciones en varios caminos e interrupciones en el servicio eléctrico de miles de inmuebles y la telefonía móvil en Ningjiang, donde según medios internacionales, al menos 200 casas quedaron totalmente destruidas.
"El pueblo sufrió un apagón después del terremoto y se reanudó el suministro de energía", dijo An tras señalar que las autoridades enviaron tiendas de campaña y otros artículos de socorro a Ningjiang para atender a los afectados.
msl