Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Salsburgo
.- Abdullah Adnan Karam mira fijamente la pantalla de la computadora y ve cómo la historia de su escape de una Siria devastada por la guerra a su nuevo hogar en Austria se desarrolla paso a paso como un juego.
El joven de 23 años dejó la ciudad de Hama , en el noroeste de Siria , en 2014, cruzó la frontera hacia Turquía y comenzó el largo y arduo viaje por Europa .
Un año más tarde, después de su llegada a Austria , se encontró con el desarrollador de juegos Georg Hobmeier en Salzburgo y comenzaron a trabajar juntos en lo que se convertiría en el videojuego de PC/Mac "Path Out".
"El jugador juega una parte de mi historia, digamos. Mi historia (personal) habría tenido más acción", dijo Karam a Reuters Televisión.
Karam
proporcionó la historia y la compañía de Hobmeier Causa Creations , junto con la firma Wobblersound , con sede en Viena , y el diseñador gráfico austríaco-estadounidense Brian Main , trabajaron en el aspecto técnico.
Los jugadores pueden elegir diferentes rutas y cumplir diferentes destinos. "Recuerden, muchachos, no hagan que me maten", dice Karam en un video promocional.
La historia comienza antes de la guerra, permitiendo a los jugadores mover a Karam a través de su casa, reuniéndose con amigos y familiares, antes de que la escena se convierta en un campo de batalla.
agv