Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del locutor mexicano Jesús "Chuchín" Ramos Rodríguez y urgió al Gobierno de México a cumplir su promesa de reforzar las medidas de protección para periodistas.
El periodista radial, quien dirigía el noticiero "Nuestra región hoy", fue asesinado este sábado de ocho balazos en el municipio de Emiliano Zapata , en el suroriental estado de Tabasco.
La presidenta de la SIP, la colombiana María Elvira Domínguez , urgió al Estado mexicano a cumplir "con la promesa de garantizar la seguridad de los comunicadores".
La SIP, con sede en Miami, instó al Gobierno mexicano a dar prioridad a la libertad de expresión y a la protección de los periodistas, al recordar que Ramos Rodríguez es el segundo periodista asesinado este año en ese país.
"Seguiremos insistiendo al Estado para que los asesinatos y desapariciones de periodistas no queden impunes, se garantice verdadera justicia", expresó por su parte el mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Domínguez y Rock instaron al Gobierno a asignar mayores recursos técnicos, económicos y humanos para el mecanismo de protección y para el fortalecimiento de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
Tras el asesinato de " Chuchín ", el Gobierno federal anunció el fortalecimiento de las medidas de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos.
Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad de la familia del periodista.
El primer periodista mexicano asesinado este año fue Rafael Murúa Manríquez, director de Radio Kashana en el municipio de Mulegé, el pasado 19 de enero.