Más Información

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

"Jahzer", la guardia secreta de La Luz del Mundo; detenidos afirmaron prepararse para “el fin de los tiempos”

Fiscalías de CDMX y Edomex ubican casa donde habrían permanecido secuestrados B-King y DJ Regio Clown

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno
Las vacunas de Sinopharm y Johnson & Johnson , así como la de Sputnik , desarrollada por Rusia, son débiles frente a ómicron.
Bloomberg reporta que investigadores de la Universidad de Washington y la farmacéutica suiza Humabs Biomed SA analizaron la eficacia de seis vacunas contra la variante Covid altamente infecciosa.
Sólo tres de cada 13 personas que habían tomado ambas dosis de la inyección de Sinopharm mostraron anticuerpos neutralizantes contra la mutación. Para J&J, esta métrica se redujo a una de cada 12 muestras. Ninguna de las 11 personas vacunadas completamente con Sputnik generó tales anticuerpos. El análisis se difundió como una preimpresión y aún no ha sido revisado por pares.
De acuerdo con el reporte, la reducción más baja en anticuerpos protectores proviene de una combinación de infección previa y dos dosis de inyecciones de ARNm de Pfizer Inc. Los niveles de anticuerpos en este subconjunto de personas se redujeron cinco veces, en comparación con 44 veces para aquellos que tomaron ambas inyecciones de Pfizer pero no tenían antecedentes de infección por Covid.
El Centro Gamaleya de Rusia, siempre según Bloomberg, dijo en un comunicado que las muestras no eran representativas y que no se deberían sacar conclusiones sobre la eficacia de la vacuna contra ómicron basadas en ellas.
Un estudio preliminar mostró que se espera que Sputnik proporcione una fuerte defensa contra casos severos de la variante, dijo el viernes el socio de Gamaleya, el Russian Direct Investment Fund, en un comunicado.
Otros estudios a principios de esta semana mostraron que la vacuna de Sinovac, una de las más utilizadas en el mundo junto con la inyección Pfizer-BioNTech, tampoco proporcionó suficientes anticuerpos después de dos dosis contra ómicron y es probable que los refuerzos sean necesario para mejorar la protección.
Lee también:
rdmd