Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha nominado al abogado constitucionalista Christoper Landau para liderar la Embajada de Estados Unidos en México , a pesar de no tener experiencia en el ámbito diplomático.
"Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones", apuntó la Casa Blanca en un comunicado sobre su trayectoria profesional.
Carece de experiencia diplomática pero cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español.
Su padre, George Landau, fue durante largo tiempo estratega político para América Latina y fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.
Asimismo, Landau, de 55 años, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con 25 oficinas por todo el mundo.
"En 2017, el presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años", añadió la oficina presidencial .
A lo largo de su carrera, Landau fue también asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Antonin Scalia, fallecido en marzo del año pasado, y Clarence Thomas, ambos conservadores.
"Habla español con fluidez",
destacó la Casa Blanca sobre el candidato de Trump a cubrir la plaza de Roberta Jacobson, nominada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y que renunció a su cargo en mayo del año pasado.
La nominación de Landau tiene que ser ahora confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y ratificada por el pleno de esa misma cámara, de mayoría republicana.
Numerosos cargos diplomáticos clave permanecen vacíos más de dos años después de iniciado el mandato de Trump.
Estados Unidos
ha estado sin embajador en la Ciudad de México desde mayo pasado, cuando Roberta Jacobson, una respetada experta en temas del hemisferio occidental nombrada por Barack Obama , renunció.
Inicialmente, la diplomática había decidido quedarse después de la elección de Trump para asegurar la continuidad en una misión diplomática clave para Estados Unidos, pero se quejaba de la caótica toma de decisiones.
lsm