Más Información

Hugo Aguilar integra a Vidulfo Rosales, exabogado del caso Ayotzinapa, a la Corte con un sueldo de 118 mil pesos

Ante llegada de Hernán Bermúdez, José Ramiro López Obrador pide "escuchar a los que son acusados" y esperar investigación

Canciller De la Fuente participará en asamblea de la ONU en representación de la presidenta Sheinbaum

Mantienen prisión preventiva para esposa e hijo de Lord Pádel; los acusan de homicidio calificado en grado de tentativa
El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, y el senador Flávio Bolsonaro (PL-RJ) participaron en una manifestación por la amnistía para los acusados del intento de golpe de Estado del 8 de enero y contra Alexandre de Moraes el domingo por la mañana (3), en la playa de Copacabana, en la Zona Sur de Río. El hijo de Jair Bolsonaro tomó un cartel de tamaño natural de su padre, quien no pudo asistir al evento debido a las medidas de precaución impuestas por el STF.
A pesar de su ausencia física, el expresidente participó en el acto por videollamada. La manifestación incluyó llamados al regreso del expresidente y gritos de apoyo a Eduardo Bolsonaro, así como llamados a la destitución de Lula y Moraes.
"El rescate de la democracia brasileña ya comenzó y cada uno de nosotros hoy es parte de esta historia. Es el principio del fin de la dictadura", dijo Flávio en Copacabana, concluyendo con un extracto en inglés. "Gracias Estados Unidos por ayudarnos a rescatar nuestra democracia.
En redes sociales, el senador celebró la presencia del público en el acto y se burló de los institutos que suelen medirlo. Escribió: "Esperando los titulares con las matemáticas de la USP diciendo que fracasó. Creo que no ven bien el verde y el amarillo. ¡Daltonismo selectivo!"
El diputado Nikolas Ferreira (PL-MG) participó en una manifestación contra Lula y Alexandre de Moraes el domingo por la mañana (8), en la Praça da Liberdade, en Belo Horizonte (MG), antes de embarcarse hacia São Paulo para una manifestación en la Avenida Paulista.

Después de una semana en la que el político minero fue muy cuestionado por los aliados de Eduardo Bolsonaro, Nikolas hizo un guiño al hijo de Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Estados Unidos negociando sanciones de la administración Trump contra Alexandre de Moraes. En su discurso en la capital de Minas Gerais, Nikolas atribuyó los aranceles impuestos contra Brasil a "provocaciones" del presidente Lula contra Trump y no a las acciones de Eduardo. También elevó el tono contra el ministro del STF.
Lee también Trump envía una carta a Jair Bolsonaro para apoyarlo; pide a Brasil terminar con “el régimen de censura”
"Las imágenes de hoy mostrarán al mundo entero lo que está sucediendo en nuestro país. El viernes fue un día "magnista" para mí. Alexandre de Moraes, te voy a decir algo. Eres un tipo valiente con toga. Sin esta toga, no eres nada. Sabemos que el STF no es el dueño de Brasil", dijo Nikolas, refiriéndose a la sanción de la Ley Magnitsky a Moraes. "Tenemos tres agendas importantes: la amnistía, el PEC 333 (que trata sobre el fin del foro privilegiado) y la destitución del ministro Alexandre de Moraes.

Al igual que en Río, Jair Bolsonaro participó en las manifestaciones a través de videollamadas en Belo Horizonte, Brasilia y Belém. El acto en la capital de Pará contó con la presencia de la ex primera dama Michelle Bolsonaro. En las redes sociales se compartió un video de Bolsonaro acompañando el acto de Michelle, destacando al expresidente con un brazalete en el tobillo.
Con la presencia del senador Izalci Lucas (PL-DF) y de las diputadas Bia Kicis (PL-DF) y Caroline de Toni (PL-SC), la manifestación en Brasilia se realizó frente al Banco Central y comenzó a las 10 de la mañana. El acto terminó alrededor de las 12 de la noche y reunió a unas 4 mil personas, según estimaciones de la Policía Militar del Distrito Federal.
ss