Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Tras las recientes sanciones estadounidenses al gobierno de Nicolás Maduro, se ve una similitud con la Ley Helms-Burton, que reforzó el embargo de la Unión Americana a Cuba.
¿Cuáles son las recientes sanciones contra Venezuela? De acuerdo con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, la orden ejecutiva del presidente Donald Trump “autoriza al gobierno de Estados Unidos a identificar e imponer sanciones a cualquier persona que continúe proporcionando apoyo al ilegítimo régimen de Nicolás Maduro”.
Bolton, en una reunión de medio centenar de países que apoyan a Guaidó, convocada por el Grupo de Lima, afirmó: “Si usted apoya al régimen de Maduro a través de transacciones comerciales, a través de cualquier clase de actividad que le aporte apoyo material, usted también queda sujeto a sanciones”.
El asesor de Seguridad Nacional de la Unión Americana también dijo en el encuentro: “Enviamos una señal a terceros que quieran hacer negocios con el régimen de Maduro: procedan con extrema cautela (...)”.
Sobre la Ley Helms-Burton de 1996. En la actualidad, la Ley Helms- Burton permite que empresas y particulares, incluidos cubano-estadounidenses, demanden en tribunales estadounidenses a entidades que se estén beneficiando de propiedades suyas expropiadas por el Estado cubano después del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959.
Además, la legislación estableció que cualquier compañía no estadounidense que tiene tratos con Cuba pueda ser sometida a represalias legales y que los dirigentes de la empresa pueden ver prohibida su entrada a la Unión Americana.
Lo anterior implicaba que las empresas debían elegir entre hacer relaciones comerciales con la isla o con la Unión Americana.
Desde su creación, varias empresas de EU y extranjeras han sido sancionadas por mantener tratos con La Habana. La isla no puede acceder a fuentes de financiamientos de la banca estadounidense y de entidades comerciales.