Más Información

Remueven de cargo a Manuel Cavazos por dichos de la hermana de Cuauhtémoc; "no está muy violable", dijo

Marco Rubio y De la Fuente dialogan sobre aranceles a los autos; refuerzan cooperación en lucha contra fentanilo

Estudiantes del CIDE reclaman a Noroña postura sobre Teuchitlán; senador los llama mentirosos y concluye conferencia

Colectivos de mujeres convocan a manifestación en Morelos por caso de Cuauhtémoc Blanco este martes; pedirán desafuero

Lo que sabemos del megabuque de huachicol en Tamaulipas; zarpó de Texas y 3 días después llegó a Altamira

Un día después, Universidad de Guadalajara se pronuncia por videos de "El Mencho"; asumen responsabilidad

Fiscalía de Jalisco abre investigación por caso de "El Mencho"; proyectan imágenes de líder criminal durante concierto

Diputados María Teresa Ealy y Enrique Vázquez acuerdan mantener unidad: Monreal; resaltan respaldo a la Presidenta

Desde animales exóticos hasta artículos de lujo; así son los ranchos incautados en Edomex durante la "Operación Bastión"
La revista The Atlantic reveló este miércoles nuevos mensajes que el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, compartió con varios altos funcionarios en un grupo de la app de mensajes Signal, mientras que la Casa Blanca respondió que eso demuestra que no se distribuyeron "planes de guerra" en ese chat, al que tuvo acceso un periodista.
Jeffrey Goldberg, el editor jefe de The Atlantic, publicó que la portavoz de la Casa Blanca, Karolone Leavitt, le confirmó que la información compartida en Signal y a la que él tuvo acceso al ser añadido al grupo por error, no es información clasificada, pero no les gustaría ver esa información en el ojo público.
La revista publicó mensajes exactos compartidos por Hegseth en los que detalla los tiempos del ataque contra objetivos hutíes en Yemen el 15 de marzo, antes de producirse.
"El tiempo es FAVORABLE. Acabo de CONFIRMAR con CENTCOM que VAMOS con el lanzamiento de la misión", explica Hegseth sobre el Comando Central a los 18 miembros del grupo, entre los que se encontraban el secretario de Estado, Marco Rubio, o el director de la CIA, John Ratcliffe.

Con los tiempos de cada hito, Hegseth indica "F-18s han sido lanzados" o "comienza la ventana de ataque de los F-18", "lanzado el ataque con drones", algo que en opinión de Goldberg en manos de adversarios de Estados Unidos podría haber puesto la misión en peligro.
En un momento, Hegseth detalla con el tiempo "1415" "los drones están sobre el objetivo" y en mayúsculas: "este es el momento en que las primeras bombas van a caer sin duda".
Este martes, la directora nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, y el director de la CIA aseguraron en una audiencia en el Senado que no consideraban la información compartida en ese chat no clasificada, algo que también reiteró Hegseth, quien ha negado haber compartido "planes de guerra".
Leavitt reaccionó esta mañana al nuevo artículo de Goldberg y aseguró en X que "The Atlantic lo ha reconocido: estos NO eran planes de guerra. Esta historia es otro engaño escrito por un 'hater' de Trump que es conocido por sus giros sensacionalistas".
sg/mcc