Más Información

Fiscalía de Jalisco reactiva dos denuncias antiguas contra Omar Bravo; asegura que administración pasada las archivó

Jimena García Álvarez-Buylla, hija de la exdirectora de Conahcyt, presume su exclusivo estudio de arte

Corte aplaza revisión de cobro de impuesto de 2% a repartidores de Uber, Didi, Rappi; trabajadores se manifiestan

Corte rechaza analizar amparo sobre corridas de toros en CDMX; seis ministros se pronuncian en contra de atraer el proyecto

Diputados reciben iniciativa de Ley de Aguas propuesta por Sheinbaum; proyecto establece un fondo de reserva de aguas nacionales
El senador republicano Rick Scott amenazó al presidente venezolano, Nicolás Maduro que "si daña o arresta a María Corina Machado o al presidente electo Edmundo González, se desatará un infierno".
En un mensaje en X, antes Twitter, Scott añadió que "el dictador Nicolás Maduro se está desesperando a medida que su poder se desvanece, y sus amenazas contra María Corina Machado deben tomarse en serio. Maduro debe saber esto: estoy haciendo todo lo que está a mi alcance como senador de Estados Unidos para perseguir a Maduro y su narcorégimen con todo el peso del gobierno de Estados Unidos".
El republicano mencionó que "el débil apaciguamiento de los regímenes malvados de Cuba y Venezuela por parte de la administración Biden-Harris ha permitido a Maduro mantener su control del poder durante demasiado tiempo".
Lee también Denuncian nuevos arrestos en Venezuela
Indicó que "es imperativo para la seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad del hemisferio occidental y la lucha por la democracia en Venezuela que la administración Biden-Harris vuelva a imponer sanciones, reconozca a Edmundo González como presidente electo y convoque al mundo para poner fin al régimen tiránico de Maduro ahora".
El lunes, varios senadores y legisladores republicanos del Congreso de Estados Unidos escribieron una carta al Comité Noruego del Nobel para apoyar la nominación de la opositora venezolana Corina Machado al Premio Nobel de la Paz.
La carta está firmada por los senadores Rick Scott y Marco Rubio, así como por los legisladores Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Michael Waltz, Neal Dunn, Byron Donalds y Carlos Giménez.
*Con información de EFE
mgm