Más Información

Seguiremos dialogando “para alcanzar buenos acuerdos”, dice Sheinbaum tras llamada con Trump; “Fue muy productiva”, sostiene

El dólar abre a la baja en 19.89 pesos al mayoreo este jueves; liga dos sesiones por debajo de las 20 unidades

Ruta de la Pasión de Cristo en Iztapalapa para este Jueves y Viernes Santo; consulta qué calles estarán cerradas

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Liberan a Keren Selsy Ordóñez, tras nueve años presa injustamente; "es una sobreviviente de tortura", dice Centro Prodh

Captan a Cuauhtémoc Blanco en short y con hielera en parque acuático de Morelos; enfrenta acusaciones por intento de violación

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental
El Servicio Postal de Estados Unidos informó este martes que ha suspendido temporalmente la entrada de paquetes procedentes de China y Hong Kong, poco después de que el presidente Donald Trump impusiera nuevos aranceles a Beijing.
La suspensión tendrá lugar "hasta nuevo aviso", y se produce tras la orden del mandatario republicano de imponer un gravamen adicional del 10% a las importaciones chinas a partir del martes, junto a la eliminación de una exención de aranceles para los paquetes de bajo valor.
USPS no ofreció ninguna razón en un breve comunicado, en el que se limitó a decir que "el flujo de cartas y correo plano (desde mismo origen) no se verá afectado".
Lee también Guerra comercial Estados Unidos-China: estos factores que han alimentado la disputa entre ambas potencias
Las acciones de las empresas chinas de comercio electrónico se tambalearon en la bolsa de Hong Kong tras este anuncio: JD.com se desplomó un 5,25% y Alibabá cedió un 1,6%.
Blanco a partir de la medianoche del martes al miércoles de gravámenes adicionales del 10% sobre todas sus exportaciones a Estados Unidos, China contraatacó inmediatamente prometiendo elevar las barreras aduaneras sobre una serie de productos estadounidenses, como el carbón, el petróleo, la maquinaria agrícola o los autos deportivos.
La decisión de USPS puede bloquear, al menos temporalmente, la entrada en Estados Unidos de paquetes procedentes de plataformas de compra en línea con gran popularidad como Shein y Temu, que venden productos a bajo precio.
Hasta ahora, los artículos de bajo valor estaban exentos de aranceles en Estados Unidos, pero la administración de Trump suspendió la norma al anunciar los nuevos gravámenes adicionales.
Los bienes de México y Canadá también debían enfrentarse inicialmente a aranceles del 25% a partir del martes, pero Trump les concedió el lunes un mes de gracia tras recibir compromisos para reforzar la seguridad fronteriza y frenar el tráfico de fentanilo, un poderoso opioide.
México, Canadá y China son los principales socios comerciales de Estados Unidos, y juntos representan más del 40% de las importaciones del país.
desa/mgm