Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Arrestan a 39 personas de la Mafia Mexicana en San Diego; grupo estaría vinculado con el Cártel de Sinaloa
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
Pentágono desplegará mil 500 soldados más en frontera EU-México; apoyarán a agentes de patrulla fronteriza
Detenidos, 308 migrantes indocumentados en primer día de redadas; hay sospechosos de asesinato y violación, dice Tom Homan
“Soberanía e independencia de Panamá no son negociables", revira China a Trump; asegura nunca ha interferido en el Canal
Trudeau solicita a provincias canadienses “unidad” para enfrentar a Trump; analizan embargo de exportaciones energéticas
Berlín
.- Un tribunal en la ciudad alemana de Münster sentenció a un científico de computación a 14 años en prisión por abusar sexualmente de 29 niños, incluso varias instancias de violación, reportó el martes la agencia noticiosa DPA.
Dada la gravedad del delito, pudiera extenderse el término de prisión del individuo de 28 años, falló el tribunal. El individuo había sido declarado culpable en varias ocasiones por abuso de menores.
El hombre, cuya identidad no fue revelada debido a las normas de privacidad, era el líder de un grupo de personas involucradas en el abuso sexual de niños .
Su madre y otros tres hombres fueron sentenciados también a prisión.
La corte dijo que el grupo —todos ciudadanos de Alemania — estuvo involucrado en repetidas violaciones de dos niños, uno de ellos el hijo de acogida del acusado.
Varias veces, los niños fueron drogados mientras eran violados, agregó DPA. Los ataques a los niños ocurrieron durante varios días en un cobertizo en el norte de Münster que pertenecía a la madre del experto en computación.
Los perpetradores utilizaron un sofisticado sistema de codificación para ocultar sus comunicaciones sobre el abuso de niños y la policía confiscó centenares de terabytes de videos cuando arrestó a los hombres el año pasado.
“Esto es peor que cualquier cosa que haya sido presentada en este tribunal”, dijo el juez Matthias Pheiler.
Los otros tres hombres sentenciados en conexión con el abuso de niños fueron un individuo de 36 años de Hannover que recibió una condena a 10 años en prisión, uno de 43 años de Schorfheide sentenciado a 13 años y seis meses y uno de 31 años de Staufenberg sentenciado a 12 años, reportó dpa. sus sentencias también podrían ser extendidas.
La madre del experto en computadoras, de 46 años, fue sentenciada a seis años por su complicidad con los crímenes. El tribunal dijo que ella sabía lo que estaba sucediendo en el cobertizo en su jardín. Todas las sentencias pueden ser apeladas.
agv