Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Brendan Depa, el adolescente que en febrero de 2023 golpeó a una maestra porque le quitó su Nintendo Switch, fue sentenciado a cinco años de prisión.
Depa, quien tenía 17 años al momento de la agresión pero ya tiene 18, echó la cabeza hacia atrás después de que el juez de circuito Terence Perkins le impusiera el castigo el martes por la noche, informó el diario The New York Post.
Depa recibió además 15 años de libertad condicional después de su liberación y será colocado en un hogar de grupo, de acuerdo con los registros judiciales.
Lee también "¡Vamos por ellos!" La campaña de Maduro para delatar traidores
Se le declaró culpable del delito grave de lesiones con agravantes después de que atacara a la maestra Joan Naydich en un pasillo del instituto Matanzas de Palm Coast.
Imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en que Depa, de 122 kilos y 1.98 de estatura, corrió hacia la educadora, que se giró y vio a su agresor una fracción de segundo antes de que la tirara al suelo.
Luego, la pisoteó repetidamente, aunque ya estaba inconsciente, y le propinó 15 puñetazos. Tuvieron que llegar varios miembros del personal para apartar a Depa.
"Necesita ayuda y tratamiento", dice mamá adoptiva
El adolescente, que padece trastorno del espectro autista, cumplirá su condena en la cárcel. Su madre y el abogado defensor rogaron tener en consideración su condición.
“Están castigando su condición de negro, están castigando su tamaño y están castigando su discapacidad”, dijo la madre adoptiva del adolescente, Leanne Depa, después de la sentencia, indicó el Daytona Beach News-Journal.
"Creo que necesita ayuda y tratamiento. Pero no creo que haya que encerrarlo en una prisión donde puedan aprovecharse de él o hacerle daño", añadió.
Naydich acusó que Depa le escupió la cara y la llamó "puta".
Víctima sufre trastorno postraumático
"Lo último que recuerdo es tener la mano en el pomo de la puerta", dijo Naydich al Post en enero. "No recuerdo nada [más] hasta las tres y media de la tarde, cuando volví en mí. Y en ese momento estaba en Urgencias y mi hijo y mi hija estaban allí de pie".
Lee también Defensores de animales irrumpen en audiencia del papa Francisco y piden fin de las corridas de toros
Naydich afirma que desde el ataque, sufre ansiedad y ha sido diagnosticada con trastorno postraumático.
"Las acciones de Brendan Depa ese día me han hecho perder un trabajo que tuve durante casi 19 años, perder mi seguridad financiera, perder mi seguro de salud", dijo Naydich durante una audiencia en mayo.
mcc