Más Información

Seguiremos dialogando “para alcanzar buenos acuerdos”, dice Sheinbaum tras llamada con Trump; “Fue muy productiva”, sostiene

El dólar abre a la baja en 19.89 pesos al mayoreo este jueves; liga dos sesiones por debajo de las 20 unidades

Ruta de la Pasión de Cristo en Iztapalapa para este Jueves y Viernes Santo; consulta qué calles estarán cerradas

Cassandra exige esclarecer la muerte del feminicida de Iztacalco; denuncia impunidad con la voz destruida por defender a María José

Liberan a Keren Selsy Ordóñez, tras nueve años presa injustamente; "es una sobreviviente de tortura", dice Centro Prodh

Captan a Cuauhtémoc Blanco en short y con hielera en parque acuático de Morelos; enfrenta acusaciones por intento de violación

Denuncian ante Profepa apertura de nuevo camino que conecta al Tramo 5 del Tren Maya; señalan impacto ambiental

Congreso de Aguascalientes prohíbe narcocorridos; despliegan operativo de seguridad en Feria Nacional de San Marcos
Washington. Un grupo de siete senadores republicanos, incluyendo el anterior líder de la bancada en la Cámara Alta Mitch McConnell, se unieron este lunes a la oposición para apoyar un proyecto de ley que busca limitar el poder que tiene el presidente, Donald Trump, para imponer aranceles.
La 'Ley de revisión comercial' propone obligar al mandatario a obtener la aprobación del Congreso antes de imponer aranceles, que solo podrán prolongarse por un máximo de dos meses a menos que el Legislativo apruebe extenderlos.
A su vez, el proyecto da al Legislativo la potestad de cancelar los aranceles antes de los 60 días establecidos si hay consenso en ambas cámaras.
La Casa Blanca ya adelantó en un comunicado que vetará el proyecto de ley, asegurando que "limita duramente" los poderes presidenciales para "delimitar la política exterior y proteger la seguridad nacional" de Estados Unidos.
En la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, está previsto que se presente en los próximos días otra propuesta que daría al Congreso el poder de bloquear los aranceles impuestos por el presidente.
Esa iniciativa está impulsada por el congresista republicano Don Bacon, según el digital Axios.
Las posibilidades de que cualquiera de estas dos propuestas se conviertan en ley dependen de que más legisladores republicanos rompan filas con el partido, ya que para superar el veto de la Casa Blanca se necesitan dos tercios de los votos en ambas cámaras.
El pasado 2 de abril, el presidente anunció la imposición de aranceles globales del 10% que entraron en vigor el pasado sábado y unas tasas superiores para otras regiones y países como China y la Unión Europea (UE) que comenzarán a aplicarse el día 9.
Trump indicó este lunes que habrá "acuerdos justos" con los países que están negociando los aranceles, pero descartó que vaya a haber una pausa en su política de gravámenes mientras tiene lugar ese diálogo.
aov/mgm