Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En el marco de la Convención Nacional Republicana celebrada el miércoles en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, se suscitó un escandalo cuando una multitud de personas, entre ellos varios senadores, interceptaron y confrontaron a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, durante su entrada al evento.
En redes sociales circula un vídeo donde se observa el momento en que algunos asistentes a la convención y senadores estadunidenses, incluida la senadora Marsha Blackburn, de Tennessee, enfrentaron a Cheatle por la actuación del Servicio Secreto en el atentado contra el expresidente y candidato a la Presidencia de EU, Donald Trump, el pasado sábado durante un mitin en Pensilvania.
Entre gritos como "¡Le debes respuestas a la gente!", Kimberly Cheatle simplemente se dedicó a caminar entre la multitud que la asechaba con reclamos y preguntas que no fueron respondidas por la funcionaria.
Tras este incidente, el ambiente se volvió tenso en el lugar pues las personas no paraban de exigir al Servicio Secreto que se le diera transparencia al intento de asesinato contra Trump.
Lee también Servicio Secreto vio al atacante de Trump 20 minutos antes de que disparara
Servicio Secreto vio al atacante de Trump momentos antes del atentado
Esta confrontación a la titular del Servicio Secreto de Estados Unidos se registra luego de que en las últimas horas algunos medios dieran a conocer que el personal de esta agencia federal vio al atacante de Trump en el tejado de un edificio 20 minutos antes de que le disparara.
También se ha revelado que existen otros momentos claves previos al intento de homicidio que fueron pasados por alto por los líderes del Servicio Secreto y el FBI.
De acuerdo con datos de la CBS, quienes lograron acceder al teléfono del agresor, afirman que en sus últimas búsquedas previas al atentado se encuentran imágenes de Trump y otras del presidente Joe Biden, así como de la Convención Nacional Demócrata.
Lee también Republicanos citan a declarar a la jefa del Servicio Secreto por atentado contra Trump
Siguen las investigaciones tras el ataque a Trump
El pasado sábado se realizó un mitin en Pensilvania, donde el expresidente de EU y candidato a la presidencia, Donald Trump resultó herido de bala en una oreja tras un atentado.
El agresor fue reconocido como Thomas Croocks, un chico de 20 años que se encontraba en el tejado de un edificio fuera del perímetro donde se realizó el evento. El joven fue abatido y arrestado segundos después de que le disparara a Trump con un rifle.
Hasta el momento siguen las investigaciones para esclarecer los hechos violentos que se suscitaron el pasado sábado y saber con exactitud los verdaderos motivos del ataque contra Trump.
sg/mcc